Tendencia

Premio nacional para una investigación sobre la anorexia severa llevada a cabo en Albacete

Una investigación del fisioterapeuta Emilio Miñano desarrollada en el Complejo Hospitalario de Albacete se ha alzado con el Primer Premio de la última edición del Certamen Nacional de Fisioterapia San Juan de Dios de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). 

En concreto el trabajo del fisioterapeuta se centra en mejorar la calidad de vida de pacientes con anorexia severa. El programa desarrollado por Emilio Miñano Garrido trata de tomar como herramienta la fisioterapia e incorporarla en el trabajo de los especialistas para mejorar la salud mental de personas hospitalizadas por anorexia nerviosa que presentan desnutrición severa.

El jurado reconoce el proyecto que realiza este estudiante de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia. En concreto, el trabajo de Miñano, dentro del programa de doctorado en Salud, Discapacidad, Dependencia y Bienestar, plantea un programa de fisioterapia adaptado a personas hospitalizadas por anorexia severa grave con un índice de masa corporal inferior a 16. 

La investigación se ha llevado a cabo en las unidades de trastorno del comportamiento alimentario del Reina Sofía de Murcia y del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. En concreto cabe recordar que la Unidad de Trastornos Alimentarios se encuentra en el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete.

En la nueva edición de este Certamen de Fisioterapia se han recibido 6 artículos que optaban al Premio Especial Hospitalidad, 5 Trabajos de Investigación, 10 Proyectos de Investigación, 5 Trabajos Fin de Grado y 2 Trabajos Fin de Máster.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba