Ossa de Montiel cobrará entrada para acceder a las zonas de baño de las Lagunas de Ruidera

El Ayuntamiento de Ossa de Montiel hacía pública su decisión de cobrar una entrada para acceder a las zonas de baño de las Lagunas dependientes de la localidad albaceteña.

Así lo indicaba el alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón, a través de redes sociales. “No nos queda otra que entre todos hacer posible la apertura de las Lagunas, el tesoro más preciado que tenemos, pero que sin el esfuerzo conjunto es imposible mantenerlo”, apuntaba Chillerón.

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Albacete, especialmente de cara a la época estival. Los bañistas llegan a este enclave natural compartido por las provincias de Albacete y Ciudad Real buscando respirar aire puro y mitigar en sus aguas el calor veraniego. Sin embargo, quienes decidan acercarse hasta Ossa de Montiel deberán pagar un euro por hacer uso de las zonas de baño dependientes de este municipio albaceteño.

Explicaba el alcalde de Ossa de Montiel que “tener casi 30 personas al servicio del visitante garantizando la seguridad y haciendo posible su apertura al baño tiene un coste”. Al respecto ponía como ejemplo que se trata de un coste “que equivale a tener abiertas 10 piscinas”, y preguntaba: “¿Os imagináis algún pueblo con 10 piscinas abiertas y que fueran gratis?”.

Tras esta reflexión comunicaba la decisión del Ayuntamiento de Ossa de Montiel de “cobrar un euro para hacer frente a todo lo que abrir el baño conlleva. Tener servicios no es gratis”. De este modo enumeraba todo el personal necesario para abrir al baño con total seguridad para los visitantes: “11 socorridas, 4 vigilantes de parking, 2 personas de seguridad y 8 controladores de aforo”.

Recordaba Alejandro Chillerón que todo este personal depende del Ayuntamiento de Ossa de Montiel, que “lleva años y años sin recibir subvenciones para socorristas u otro personal al servicio del Parque”. Además era consciente que esta medida no gustará a todos y “será criticada, pero eso demuestra el total desconocimiento de la situación”.

“Estoy seguro que el visitante sabe valorar el entorno en el que se encuentra y sabe el esfuerzo que hay detrás para poder disfrutar del baño en esta situación excepcional”, destacaba Chillerón. Igualmente indicaba que “los hosteleros, también lo comprenderán, pues lo que más quieren son las Lagunas abiertas y llenas de turistas”, y añadía que esta “es la alternativa que tiene el Ayuntamiento de Ossa para que las Lagunas permanezcan abiertas”. “Si nadie nos echa un cable, nosotros saldremos adelante”, concluía.

/El Digital de Albacete/Foto de archivo/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba