Tendencia

Increíble detención de un hombre en Albacete tras hacer entrar en pánico a otro y plantarse bebido en Comisaría

Todo comenzó en la Circunvalación

TOyota

La Policía Local ha informado de la detención de un hombre de 42 años en Albacete capital que tras protagonizar unos hechos que hicieron sentir pánico a un conductor, entró supuestamente a la propia Jefatura de la Policía Local a voz en grito y altamente influenciado por el alcohol.

Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes autorizadas de la Policía Local, que han añadido que todo comenzó en torno a las 22.20 horas tras una discusión de tráfico entre dos conductores en la Circunvalación; uno que iba a mandos de un coche y el otro a los de una motocicleta.

Tras esta discusión y según argumenta la Policía Local de Albacete, al abrirse el semáforo el conductor del coche emprendió la marcha y el de la motocicleta comenzó presuntamente a perseguirle, pitarle y amenazarle, lo que hizo que el conductor del coche entrara en pánico y cambiara su destino para dirigirse entonces directamente a la Jefatura de la Policía Local de Albacete, ubicada en la calle Bir Ganduz; siendo perseguido por el conductor de la motocicleta hasta la puerta de la Jefatura.

A la llegada de ambos a la ‘casa’ de la Policía Local de Albacete, entraron voceando y las amenazas por parte del motorista hacia el conductor del coche seguían siendo presuntamente constantes; según afirman fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete.

Una vez ambos dentro de la Jefatura de la Policía Local de Albacete, los agentes apaciguaron los ánimos y sometieron a los dos conductores a las pruebas de alcoholemia. En dichas pruebas el conductor del coche dio negativo y el de la moto positivo, arrojando además una tasa superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y por tanto, obligando por ello a su detención a la policía ya que la tasa arrojada fue considerada como penal al superar la citada cantidad de 0’60.

Como decimos, la trifulca comenzó en la Circunvalación, se prolongó por Hermanos Jiménez y acabó en la Jefatura de la Policía Local de Albacete, ya que durante la persecución del motorista al conductor del coche éste último se sintió intimidado, amenazado y coaccionado; lo que le llevó a sentir mucho miedo y cambiar su ruta para dirigirse rápidamente hacia dependencias policiales.

Tras la detención del motorista, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial tras la elevadísima tasa de alcohol arrojada.

Ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato del detenido al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba