El PP reta a Page a posicionarse contra los indultos “si quiere pintar algo”

Así lo afirma Carolina Agudo

El PP de Castilla-La Mancha ha retado este viernes al presidente regional, Emiliano García-Page, a posicionarse en contra de los indultos que pretende llevar a cabo el Gobierno de España a los presos del procés “si quiere pintar algo”, y que permita al Parlamento autonómico pronunciarse sobre este asunto.

En una rueda de prensa telemática, la secretaria regional del PP y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha preguntado a García-Page “qué espera” para pedir la dimisión de la ministra “comunista” de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por haber planteado que Carles Puigdemont pueda volver a España sin ser detenido.

También ha reprochado al jefe del Ejecutivo autonómico que se mantenga “callado” ante lo que está sucediendo, si bien ha indicado que hace una semana se oponía a los indultos para los golpistas “de boquilla” pero después “veta y prohíbe” que el PP proponga hablar, debatir y votar contra los indultos en el Parlamento regional.

Asimismo, ha expresado que los ‘populares’ están “totalmente en contra” de las pretensiones de los independentistas “avaladas por Pedro Sánchez y sus ministros y permitida por ‘barones’ socialistas como García-Page”, y por ello ha llevado a cabo la iniciativa de recogida de firmas en las 100 mesas instaladas por toda la región para protestar contra “la deriva de los gobiernos socialistas”, así como se manifestará en la calle este domingo en Madrid.

Según Agudo, la situación es “muy complicada” porque está “en riesgo el Estado de Derecho, la convivencia y la unidad” del país, por lo que ha hecho hincapié en que los que creen en la democracia y la Constitución española salen en defensa de España “con hechos”.

A su juicio, este país se defiende no poniendo el himno español después de un acto institucional sino exigiendo a Sánchez que rompa con sus socios independentistas y posicionándose en contra de las declaraciones de los ministros en relación a este asunto.

Además, ha hecho hincapié en que “el sentir mayoritario de los españoles es que no quieren indultos para los golpistas que se saltaron la ley”, al tiempo que ha reiterado que las Cortes de Castilla-La Mancha deben poder pronunciarse al respecto como ya lo han hecho en otras comunidades autónomas como Castilla y León y Andalucía.

Sin embargo, ha lamentado que García-Page “ha dado la orden” al presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, para que el PP no pueda llevar un debate o proposición a la Cámara regional para que los diputados puedan mostrar que están en contra de los indultos.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba