ALBAMOCION
ANTORCHAS
ayuntamiento albacete conciliacion
Tendencia

CORONAVIRUS | Nuevas sanciones a bares de Albacete

Incumplimiento de la normativa para luchar contra el COVID-19

TOyota

El fin del Estado de Alarma, hace un mes, ha traído consigo la modificación de algunas de las normativas con el fin de continuar evitando nuevos contagios por COVID-19.

Pese a la relajación de estas medidas, fuentes oficiales indicaban a El Digital de Albacete que durante este jueves, 10 de junio, los agentes de la Policía Local han tramitado un total de 20 sanciones por infringir algún aspecto de la normativa anticovid.

De este modo puntualizaban dos de estas multas fue interpuesta a un bar de Albacete capital. Así, el motivo de estas sanciones a estos establecimientos fue por prestar el servicio de barra y por no guardar la distancia debida entre las mesas instaladas en una terraza.

La normativa vigente indica que se permite la apertura de los establecimientos, instalaciones y locales hasta la 1:00 horas. El aforo en la hostelería y lugares de ocio pasa a ser el 75% en el interior y el 100% en el exterior. No se admite el consumo en barra.

El número de comensales máximo pasa a ser de 10 por mesa, en lugar de los 6 que podían reunirse antes. Además, la normativa no contempla la apertura de los espacios destinados al baile, con el fin de evitar aglomeraciones y continuar luchando para frenar a la pandemia con responsabilidad entre todos.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba