ALBAMOCION
ANTORCHAS
ayuntamiento albacete conciliacion

Continúan los problemas con los ‘gorrillas’ en Albacete

Actividad prohibida

TOyota

La Policía Local de Albacete tuvo que intervenir este jueves, 10 de junio, en varias ocasiones para sancionar a personas que pedían limosna en distintos puntos de la ciudad tras ofrecer ayuda para encontrar aparcamiento y estacionar; conocidos popularmente como ‘gorrillas’.

Según han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, a lo largo de estos días, la Policía Local redactó 2 expedientes sancionadores contra personas que realizaban esta actividad ilícita y prohibida por la Ordenanza Cívica Municipal en Albacete.

Estas personas resultaron sancionadas por la vía administrativa al ser sorprendidas pidiendo limosna tras ofrecer sus servicios a la hora de estacionar un vehículo, algo que está prohibido por la Ordenanza Cívica Municipal y tendrán que hacer ahora frente al pago de la correspondiente sanción económica aparejada al presunto incumplimiento de la Ordenanza Cívica.

Además, cabe recordar que no se trata de un hecho aislado ya que durante las semanas anteriores la Policía Local también interpuso diversos expedientes sancionadores por el mismo motivo.

La Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. 

También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medioambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

/El Digital de Albacete/Foto de archivo/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba