Tendencia

Casañ, el alcalde que echó a los artistas de la sala principal del Museo Municipal de Albacete, asume ahora la Concejalía de Cultura

La Junta de Gobierno Local ha tenido conocimiento de los cambios en las delegaciones de competencias en concejalas y concejales por parte del alcalde, Emilio Sáez Cruz.

Así, las competencias en Cultura y Universidad Popular, serán asumidas por Vicente Casañ, que además ejercerá como vicealcalde, categoría que no existe en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, y primer teniente de alcalde y mantendrá la gestión de la Concejalía de Feria y Asuntos Taurinos. Se da la paradoja de que Casañ, como alcalde, se enfrentó a los artistas de Albacete al cerrar la sala principal de exposiciones del Museo Municipal para destinarla a registro, comprometerse a volver a estar abierta en un año y 12 meses después seguir en la misma situación.


Casañ comprometió su palabra a irse del Ayuntamiento si el registro seguía ahí el 28 de mayo de 2021 y no solo no ha cumplido su palabra, sino que ahora adquiere las responsabilidades de Cultura y tendrá que tratar con aquellos a los que mandó exponer “a la calle” y le montaron una exposición protesta en la Plaza del Altozano y alrededores.

noticias albacete

El área de Asuntos Europeos pasará a ser coordinada por la concejala Laura Avellaneda, quien mantiene su competencia en Innovación y Emprendimiento y, además, asume el área de Promoción Económica. 

La Concejalía de Seguridad, que en la primera parte del mandato ha dirigido Emilio Sáez, pasará a ser gestionada por María José López, quien mantiene sus competencias en las áreas de Hacienda, Recursos Humanos y Régimen Interior. La gestión del Parque Móvil, que también ostentaba el actual alcalde, pasará a ser responsabilidad de Manu Martínez.

La Banda Sinfónica Municipal seguirá bajo la gestión directa del alcalde.

El resto de competencias quedan como estaban. Así, las delegaciones quedan de la siguiente manera:

ATENCIÓN A LAS PERSONAS. Juani García: Asuntos Sociales, Cooperación Internacional, Inmigración, Asociaciones Sociosanitarias y de Autoayuda, y Juventud.

INFRAESTRUCTURAS Y OBRAS PÚBLICAS. Arturo Gotor. Servicio Técnico de Infraestructuras y Movilidad Urbana, Obras Públicas y Talleres y representación de Aguas de Albacete. 

ECONOMÍA, HACIENDA, RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD. María José López. Interior, Contratación, Asesoría Jurídica, Patrimonio, Administración Electrónica y Registro, Compras, Prevención Riesgos Laborales, Intervención, Órgano de Control y Fiscalización, Presupuesto y Contabilidad, Servicio de Gestión e Inspección Tributaria, Tesorería y Recaudación, Policía Local, Servicio Contra Incendios. 

URBANISMO Y VIVIENDA. Roberto Tejada Márquez. Gerencia de Urbanismo y Sociedad Gestión Urbanística URVIAL.

DEPORTES, PROMOCIÓN DE LA CIUDAD, TURISMO Y COMERCIO. Modesto Belinchón. Comercio, Abastos, Consumo y Mercados Fijos y Polivalentes, Instituto Municipal de Deportes. 

MOVILIDAD URBANA y EDUCACIÓN. José González. Patronato de las Escuelas Infantiles Municipales, Bibliotecas Públicas Municipales, Educación y Movilidad Urbana.

FORMACIÓN Y EMPLEO. Amparo Torres. Agencia Municipal de Colocación, Formación y Empleo.

SOSTENIBILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO. Julián Ramón García. Medio Ambiente y Salud Ambiental, Jardín Botánico.

IGUALDAD Y PARTICIPACIÓN. Manuel Martínez. Centro de la Mujer. Igualdad, Participación, Infancia, Oficina de Europea Direct y Parque Móvil.

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN. Laura Avellaneda. Servicio de Autoempleo, Emprendimiento, Innovación, Asuntos Europeos y Promoción Económica. 

BARRIOS Y PEDANÍAS. Ana Albaladejo. Transparencia, buen gobierno, gestión de distritos, barrios, pedanías y Cementerio.

CULTURA Y FERIA. Vicente Casañ. Universidad Popular, Cultura, Feria y Asuntos Taurinos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba