1.000 euros de multa, 6 puntos menos y a punto de ser detenido en Albacete

Pillado in fraganti

La Policía Local de Albacete ha informado de la sanción administrativa impuesta a un conductor en Albacete tras ser sorprendido por los agentes bajo los efectos del alcohol a mandos de su coche. Estuvo, además, a punto de ser detenido.

Así lo han indicado fuentes policiales autorizadas, que han añadido que los hechos tuvieron lugar en la Plaza del Periodista Andújar en torno a las 02:10 horas de este viernes.

Las mismas fuentes han añadido que una patrulla de la Policía Local de Albacete que realizaba por la zona labores de seguridad y vigilancia observó como un conductor circulaba de manera errática y a una velocidad anormalmente reducida.

Por ello, los agentes interceptaron al citado coche y requirieron la documentación tanto del vehículo como del conductor, percibiendo entonces evidentes indicios que podrían llevar a pensar que esta persona iba influenciada por el alcohol.

Así pues, este conductor fue sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia y en ellas arrojó un resultado positivo y que rozó los 0’60 miligramos de alcohol, cantidad límite para que los hechos se desarrollen por la vía penal o por la administrativa como en este caso y que todo se solucione con el pago de una cantidad económica y la consecuente pérdida de puntos del carné de conducir.

Dado que la tasa arrojada rozó los 0’60 pero no los superó, esta persona no fue detenida ni tendrá que responder ante la Justicia.

El vehículo que conducía el conductor sancionado fue retirado por la grúa municipal a dependencias policiales.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba