La Diputación de Albacete aprueba aportar 50.000 euros al programa ‘UCLM Rural’

En el Pleno

El pleno de la Diputación de Albacete ha aprobado este jueves aportar 50.000 euros al programa ‘UCLM Rural’, de la Universidad regional, lo que facilitará que unos 18 estudiantes puedan realizar sus prácticas laborales en pueblos de menos de 5.000 habitantes.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha destacado la importancia de este programa para que se logre “abrir” los municipios menores de 5.000 habitantes a jóvenes estudiantes que, mediante la realización en ese marco de sus prácticas laborales, pueden conocerlos y arraigarse en ellos, “descubriendo las múltiples posibilidades que estos entornos son capaces de ofrecerles”.

Así lo han indicado desde la Diputación de Albacete en un comunicado, en el que han dado cuenta de las medidas aprobadas en el Pleno Ordinario correspondiente al presente mes de junio, celebrado de manera telemática.

El pleno ha dado también luz verde a una partida de 300.000 euros que se va a destinar a la renovación de parte de la flota de vehículos de su Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei).

Un montante que abre, en este 2021, la inversión plurianual planificada por el Equipo de Gobierno provincial junto a la Jefatura del propio SEPEI para acometer la progresiva renovación de la flota de vehículos a disposición de los distintos Parques que el servicio tiene para cubrir las necesidades del conjunto de la provincia de Albacete y de parte de la conquense.

Por otro lado, se ha aprobado un paquete de convenios de colaboración con colectivos del ámbito sociosanitario, por un total de 873.000 euros, para entidades como Asprona, Cáritas, Cruz Roja o Amiab. 

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba