Tendencia

Incendio forestal en Castilla-La Mancha

Lucha contra el fuego

TOyota

En la tarde de este jueves, 10 de junio, se originaba un incendio forestal en la localidad ciudadrealeña de Corral de Calatrava.

En concreto según detallaban desde el Plan Infocam la información del mapa forestal que a la que afecta este incendio es de tipo agrícola.

Así, según apuntaba el Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS) perteneciente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el fuego ha sido detectado a las 18:34 horas de este jueves por un vigilante móvil.

Debido a este incendio forestal el Plan Infocam declaraba la Situación Operativa Nivel 1 ya que las llamas han obligado al corte de la carretera CR-4129.

Este nivel se trata de una situación de emergencia provocada por un incendio forestal que en su evolución previsible pueda afectar gravemente a bienes forestales o, en su caso, afectación leve a la población y bienes de natuarelaza no forestal.

Desde su detección y hasta el momento han colaborado en las labores de extinción de este incendio un total de 21 medios y 82 personas.

Por el momento tratan de controlar el fuego y extinguir este incendio en el término municipal de Corral de Calatrava un total de 2 medios aéreos, 8 medios terrestres y 45 efectivos.

/El Digital de Albacete/Foto: Plan Infocam/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba