García-Page expresa su pesar por la muerte del militar albaceteño fallecido este jueves

Rafael Gallart Martínez, natural de Hellín

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado el pésame en nombre propio y en el de toda la región, a los familiares, amigos y compañeros del sargento Rafael Gallart Martínez, natural de Hellín (Albacete), que ha muerto este jueves en un accidente que ha ocurrido en Cartagena (Murcia).

En su cuenta de Twitter, García-Page ha escrito: “Mi más sentido pésame y el de toda la región a familiares, amigos y compañeros de armas del sargento del Ejército de Tierra Rafael Gallart Martinez, natural de Hellin, fallecido hoy en acto de servicio en Cartagena. Descanse en paz”.

También el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha enviado en Twitter “su más sentido pésame” a la familia y a los compañeros del sargento del Ejército de Tierra, Rafael Gallart Martínez, “que ha fallecido este jueves durante un curso de Operaciones Especiales”.

Y otro tanto ha hecho la coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, quien en su cuenta de Twitter ha transmitido su “abrazo y cariño a los familiares, amigos y compañeros de Rafael Gallart, sargento del Ejército de Tierra, natural de Hellín, fallecido hoy. Descanse en paz”.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, Rafael Gallart Martínez, de 34 años y natural de Hellín (Albacete), ha fallecido este jueves al caer al mar en un ejercicio de salto paracaidista sobre el agua en Cartagena (Murcia) durante el sexagésimo quinto curso de operaciones especiales.

Por circunstancias que se desconocen, el personal de seguridad encargado de recuperar a los saltadores lo ha hallado inconsciente, boca abajo y tras serle practicadas maniobras de reanimación pulmonar ha sido evacuado a un hospital, donde ha fallecido.

Había ingresado en el ejército en 2008 y ascendió a sargento en julio de 2020 después de ingresar en la Academia General Básica de Suboficiales, tras lo que fue destinado al tercio Alejandro Farnesio cuarto de la Legión en Ronda (Málaga).

Había participado en misiones en Afganistán, República Centroafricana y Senegal y tenía una Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco. 

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba