Tendencia

El rector de la UCLM, positivo en COVID-19, asistió este miércoles a la investidura del nuevo alcalde de Albacete

En aislamiento

TOyota

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha dado positivo en coronavirus y tanto él, como el resto del consejo de dirección, con el que se reunió el martes, se encuentran en aislamiento, cumpliendo el protocolo sanitario.

El último acto público al que Garde asistió presencialmente fue el Pleno de Investidura de Emilio Sáez celebrado este miércoles, 9 de junio, en el Ayuntamiento de Albacete. El rector de la UCLM acudía al acto de proclamación del nuevo alcalde de Albacete en el Salón de Plenos del Consistorio albaceteño y provisto de la obligatoria mascarilla intercambiaba palabras con algunos de los asistentes al Pleno.

Según confirmaban a El Digital de Albacete desde la UCLM, Julián Garde ha recibido la primera dosis de la vacuna frente al coronavirus y está a la espera de completar la pauta vacunal.

En nota de prensa remitida desde la UCLM a los medios de comunicación se especificaba que el positivo en COVID-19 del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha tras someterse a una prueba PCR. Además especificaban que tanto él como su equipo se encuentran en aislamiento preventivo.

Julián Garde se encuentra bien y esta mañana ha inaugurado telemáticamente desde su domicilio un congreso que se celebra en el Campus de Albacete. Tampoco presentan síntomas por el momento el resto de los miembros del equipo de dirección, integrado por trece vicerrectores y vicerrectoras, la gerenta y la secretaria general. Por el momento, ninguno de ellos participará en actos que requieran su presencia física en cumplimiento de las medidas sanitarias. 

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba