Tendencia

Absoluto rechazo de las peñas del Albacete Balompié a las últimas decisiones de los Kabchi y SkyLine

"No tenemos que aguantar estas faltas de respeto hacia nuestros 80 años de historia", afirman

Quince peñas del Albacete Balompié han mostrado su “absoluto rechazo” a las últimas decisiones tomadas por el grupo propietario del club, Skyline, relacionadas con el despido de varios trabajadores emblemáticos del equipo.

En un comunicado conjunto, las peñas han cuestionado las salidas de Rodrigo Sánchez ‘Rodri’, Juan Miguel Armero y David García durante la última semana, porque consideran que se han enmascarado en propuestas de reestructuración del club con la casi seguridad de que no serían aceptadas”, que se unen “a una larga lista de nombres que poco a poco ha ido confeccionándose temporadas atrás”.

Los aficionados blancos han destacado que los empleados que han salido “han estado luchando y defendido nuestros colores en las peores épocas de nuestro club, considerándolos embajadores del escudo que todos amamos, personas que han pasado gran parte de sus vidas en este club”.

Su labor ha favorecido que la institución haya sido reconocida “a nivel nacional” y que sean consideradas “personas muy queridas y respetadas por esta ciudad y, en especial, por esta afición”, han subrayado los peñistas.

Asimismo, han agradecido al grupo inversor Skyline su esfuerzo para salvar económicamente al Albacete Balompié, pero a la vez han advertido: “No estamos dispuestos a cerrar los ojos y ver cómo nuestro equipo se aleja a pasos agigantados de lo que siempre ha sido, un club humilde, disfrutado por todos los aficionados (sus clientes)”.

Al respecto, han indicado en su comunicado que “nuestro club hace ya mucho que se convirtió en una empresa a manos de un grupo inversor lo tenemos asumido, pero en ningún caso consideramos que tengamos que aguantar estas faltas de respeto hacia nuestros 80 años de historia”.

También han instado a las empresas e instituciones que colaboran con la entidad manchega que “tengan en cuenta estos actos” para pedirle explicaciones al grupo inversor Skyline, ya que según han asegurado “desde el club no se han dignado ni a dar ningún tipo de explicación (oficialmente) ni a tan siquiera poner un mensaje en redes sociales agradeciendo los servicios prestados por estos trabajadores”.

Los peñistas han añadido que “nosotros sí fuimos, somos y seremos de estos colores siempre, deseándole toda la suerte a este nuevo proyecto en una nueva categoría que en breve comienza, pero a los que hemos nacido siendo del Alba… ¡nos duele!”.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba