Tendencia

Vicente Casañ no es Vicealcalde de Albacete al no existir ese cargo en el Reglamento del Ayuntamiento

El Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Albacete no contempla esta figura

En el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Albacete no está contemplada la figura de Vicealcalde, por lo que el exalcalde, Vicente Casañ, no ostenta tal puesto al no existir el mismo. Así Casañ es concejal de Toros y Ferias. Tampoco Emilio Sáez lo habría sido estos dos años.

Según ha podido consultar El Digital de Albacete en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Albacete, la organización del consistorio se compone de Alcalde o Alcaldesa, Teniente o Tenientes de Alcalde, Junta Local de Gobierno, Pleno, Comisión Especial de Cuentas, Comisiones Informativas y Comisiones Informativas Especiales.

Así pues, el título de Vicealcalde de Albacete no existe en el Ayuntamiento ni está regulado por el Reglamento del consistorio de Albacete, tan solo los tenientes de alcalde sustituyen por el orden de su nombramiento, y en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, al Alcalde o Alcaldesa. En estos momentos el título de Vicealcalde de Albacete tiene la misma validez que cualquier otro inventado, como el de Marqués de la Calle Ancha, Duque del Altozano o Virrey de la Circunvalación.

/Javier Romero/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba