Tendencia

«Desde el principio pensé que el policía local de Albacete acusado de matar a mi hijo tenía que saber algo de lo que le había pasado a Jairo»

Sigue el juicio

El padre de Jairo R.A., el colombiano por cuya muerte juzgan a un policía local de Albacete, J.M.P., ha declarado este miércoles, durante la tercera sesión del juicio con jurado popular, que él, «desde el principio», pensó que el acusado «tenía que saber algo» de qué le había pasado a su hijo.

Ha expuesto que él conocía al acusado, al que su hijo vendía droga, y que lo llamó al día siguiente de su desaparición, porque su nuera le comentó esa noche que Jairo podría haber ido a verle.

Sin embargo, la mujer, que ha declarado después, ha negado que le dijera esto, ya que ella pensaba que se podría haber ido con algunos amigos, aunque le extrañaba que hubiera dejado a sus hijos menores solos en casa y apagado el móvil, «porque no era propio de él».

El padre ha relatado que quedó con el acusado, con quien llegó a estar en su coche, y que le preguntó directamente cuánto dinero le había dado a Jairo esa noche, a lo que el policía local le dijo que 1.970 euros por la compra de cocaína.

Su padre ha insistido en que esto fue «un farol» suyo para confirmar que habían estado juntos porque cree que, de haberle preguntado si lo había visto, le podría haber dicho sin más que no.

También ha explicado que el policía local dijo que dejó a la víctima cerca de su casa y que ya no sabía dónde había ido.

El progenitor de Jairo ha afirmado: «cuando apareció el cadáver de mi hijo, pensé que este tenía que saber algo más y comencé a llamarle».

Y ha apostillado que el acusado ya un día «me dijo que era mejor que guardáramos las distancias».

Ha recordado además que le preguntó si habían discutido y que le dijo que no, «que mi hijo era muy buena gente y que no habían tenido problemas».

Además, ha señalado que lo vio en varias ocasiones, desde que desapareció su hijo hasta que fue detenido, y que, la última vez, lo vio «muy mal», por lo que ya «tenía sospechas de lo que podía haber pasado».

Por su parte, la mujer de Jairo ha señalado que solamente vio al acusado una vez y que su marido le dijo que era un amigo de su padre.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba