Tendencia

Arturo Gotor votó a Emilio Sáez para que el PSOE vuelva a la alcaldía de Albacete 10 años después, Maite García no lo apoyó

Ciudadanos Albacete sigue en descomposición

TOyota

Era una de las incógnitas y ha quedado despejada minutos después de las 12 del mediodía. el concejal de Ciudadanos, Arturo Gotor, ha votado al socialista Emilio Sáez como alcalde de Albacete en el Pleno Extraordinario celebrado este miércoles, 9 de junio.

Durante las últimas semanas se había especulado mucho sobre el sentido del voto de dos concejales naranjas, Arturo Gotor y Maite García, ésta última disipaba las dudas a primera hora de la mañana al anunciar que se iba de un partido que no es capaz de cumplir los acuerdos internos, Ciudadanos. Maite ha votado en blanco en la elección de alcalde y deja al nuevo Equipo de Gobierno sin mayoría absoluta, por lo que Ciudadanos ya no es el único partido en el que se tendrá que apoyar Emilio Sáez.

La otra incógnita era la de Arturo Gotor, ya que desde hace meses afirmaba en privado en numerosos círculos que él no iba a apoyar a Emilio Sáez. Pero Gotor ha terminando doblando la rodilla y ha apoyado al PSOE y a Sáez. Por cierto, tras votar se ha ido del Salón de Plenos y no ha seguido presente a las diferentes intervenciones.

Así, Emilio Sáez ha sido proclamado alcalde de Albacete por ser el cabeza de lista de la candidatura que más votos cosechó las pasadas elecciones, como marca el reglamento cuando un candidato no logra un mínimo de 14 votos de los concejales. Sáez ha conseguido los 9 votos de los ediles del PSOE y 4 de Ciudadanos, ya que Maite García, Concejal de Cultura, no ha apoyado a ningún candidato.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba