Más de 1.000 personas se enamoran del Teatro Circo de Albacete

Candidato a Patrimonio Mundial de la Humanidad

El Teatro Circo ha acogido, desde el pasado 14 hasta el 28 de mayo, a centenares de visitantes que han realizado un recorrido por el interior del teatro con sus diferentes secciones.

Quienes han podido disfrutar de esta joya de Albacete han conocido de primera mano el foso del patio de butacas, pista de circo, foso de orquesta, además de visitar la caja escénica en su totalidad o también llamada “torreón de tramoya”. Del mismo modo este millar de visitantes han descubierto el contagioso del Teatro Circo, que es la parte más baja del foso donde se encuentran alojadas las estructuras del patio de butacas y de la pista de circo.

La iniciativa de abrir al público las instalaciones del Teatro Circo ha sido muy bien acogida. Tal es así que a partir del próximo mes octubre, se retomarán las visitas con un horario que todavía está por determinar. La idea es que el público conozca el Monumento de Interés Cultural que disfrutamos en Albacete y candidato a Patrimonio Mundial de la Humanidad.  

Además, la muestra instalada en la pista del Teatro Circo ha permitido al espectador realizar un recorrido por la historia del teatro a través de los objetos cotidianos que han sido restaurados. En la muestra, el público ha podido ver, entre otros, el cartel de 1924 donde se anuncia la actuación de la gran actriz y directora teatral, Margarita Xirgu que estuvo una semana en Albacete y cartelería desde los años 20 hasta los años 70 y 80; así como diferentes objetos recuperados de la época en que el Teatro Circo se utilizaba como sala de cine, además de programas de mano uno de ellos, muy curioso, recoge el  menú de un banquete de boda celebrado en el teatro, en 1908.

Un total de 46 asociaciones (Amigos de la ópera, Amigos del museo, ACCEM, Universidad Popular, diversas Asociaciones de Vecinos, Centros de Mayores, Instituto de Estudios Albacetenses,…), Micromecenas de Cultural Albacete, empresas patrocinadoras como INGETEAM, alumnos del colegio José Prat, Instituto Tomás Navarro Tomás, etc., han pasado por las instalaciones del Teatro Circo con un total de 542 personas en visitas de grupo y 558 como visitas individuales. 

El Teatro Circo ha acogido, además, la visita de ciudadanos procedentes de otras ciudades españolas, como Málaga, Vigo, Elche, Barcelona… y de países como Grecia y Polonia.

La última visita, ya fuera de programa, fue la realizada este lunes, 7 de junio, por el Club de Baloncesto AMIAB, ganadores de la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba