Tendencia

CORONAVIRUS | Retoman en Albacete la vacunación de los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca

Continúa la inmunización de los albaceteños

Continúa la inmunización frente al COVID-19 de los albaceteños. En concreto, en esta nueva semana del mes de junio se prosigue con el Plan de Vacunación con el objetivo de continuar administrando a los diferentes grupos poblacionales las correspondientes dosis de la vacuna contra el cororavirus.

De este modo, tal y como apuntaban fuentes del SESCAM a El Digital de Albacete, esta semana (7 al 13 de junio), está centrada en la administración de las primeras dosis del grupo con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años.

Además, de forma paralela se prosigue la administración de segundas dosis a los grupos de edad  que ya han recibido la primera vacuna con el objetivo de completar su pauta.

En concreto detallaban estas fuentes oficiales a El Digital de Albacete que este miércoles, jueves y viernes se administrarán en el Pabellón de la Feria las segundas dosis de menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca. En este grupo se encuentra, entre otro personal público, los maestros que a los que se administró la primera dosis de AstraZeneca con anterioridad a que se decidiese su administración únicamente en personas con más de 60 años.

Estas personas han recibido un mensaje de texto para indicar si prefieren completar su pauta de vacunación con la segunda dosis de AstraZeneca, o si por el contrario, prefieren hacerlo con la vacuna de Pfizer. Recordamos que debido a las altas temperaturas que ha traído consigo el mes de junio el horario de vacunación en el Pabellón de la Feria es de 8:30 a 13:30 horas.

Además de en este punto habilitado para la vacunación contra el COVOD-19 se prosigue haciendo lo propio en los Centros de Salud, y cabe subrayar que en todos los casos la asistencia para ser vacunado debe hacerse bajo cita previa.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba