Afirman que existe «un profundo malestar» en la «mayoría» de las personas que trabajan en esta importante empresa de la provincia de Albacete

Champinter

TOyota

Ayer lunes se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Villamalea en la que participaron delegados y delegadas del Comité de empresa de Champinter de CCOO Albacete junto a la Alcaldesa socialista del municipio, Ana Teresa García Lozano.

El motivo del encuentro fue conocer de primera mano las últimas noticias, que con motivo de una visita al Senado por parte de la dirección de Champinter “han desatado un profundo malestar en la mayoría de las personas que trabajan en la cooperativa”.  

En concreto, en palabras de su Gerente, se trasmitió a los senadores que el Régimen de la Seguridad Social en el que cotiza actualmente Champinter, una de las más importantes cooperativas en el sector de los champiñones y hongos comestibles, “no es el adecuado existiendo un agravio comparativo con otras empresas del sector que tienen la misma actividad productiva y están encuadradas en otro régimen”. 

Recordamos, que actualmente las más de 350 personas trabajadoras de esta entidad están cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social a instancias de una actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; afirman desde CCOO. 

En estas conclusiones, además se detallaba que Champinter “no estaba debidamente inscrita en el Sistema Especial Agrario del RGSS por razón de actividad realizada, dando por acreditado que tanto en su objeto social como en el detalle de la actividad realizada, no se llevan a cabo labores agrarias sino de fabricación y venta de compost, almacenaje, empaquetado y comercialización de hongos variados e industria conservera de los citados productos”.

Los miembros del Comité de Empresa de CCOO manifestaron su preocupación “por los intentos de la cooperativa para retroceder en derechos laborales”, en una empresa líder en el sector a nivel nacional y que es un referente con más de 40 años de experiencia. 

CCOO argumenta que «no es de recibo que una empresa considerada como motor de progreso en su comarca, se desarrolle a espaldas de los cientos de familias que posibilitan que Champinter pueda tener un papel clave en el desarrollo de la comarca y pretenda equipararse por abajo con otras empresas del sector». 

En este sentido, se manifestó por parte de CCOO que “sería muy positivo que desde la Administración se velara porque no existieran diferencias en materia de cotización, para “no dar lugar a agravios comparativos y favorecer una competitividad en igualdad de condiciones dentro del sector”.

Desde la Sección Sindical de CCOO Champinter indican que «queremos mostrar nuestro agradecimiento por la atención recibida por los miembros del Consistorio de Villamalea y valorar positivamente el intercambio de opiniones para tratar de hacer llegar el sentir de los cientos de personas que prestan sus servicios en Champinter, y por haber tenido oportunidad de conocer de primera mano toda la información sobre los temas tratados en las reuniones de Champinter, en las que participó la Alcaldesa de Villamalea”, concluyen.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba