La Liga Nacional de Triatlón comenzó el pasado fin de semana en Águilas con tres jornadas muy intensas que se vieron afectadas en cierta medida por la climatología cambiante y la amenaza de tormentas. Las tres pruebas disputadas en la localidad murciana fueron: Campeonato de España SuperSprint, Campeonato de España de Triatlón Relevos Parejas y Campeonato de España de Triatlón SuperSprint 2×2.
El cuadro albacetense dirigido por Pérez Matas, encuadrado en la segunda división con sus equipos masculino y femenino, alineó a los siguientes triatletas. Equipo masculino: Omar López, Andrés Hilario, Álvaro López, Severo Domínguez, Manuel García, FJ Pelegrín y Sergio de Haro. Y por parte de equipo femenino: Paula Sánchez, Laura Villar, Miriam Andreu, Lola Sánchez, Clara Lorenzo, Rocío Sánchez y Desiré Segura.
Tras disputar las tres primeras jornadas el equipo masculino se coloca segundo de la clasificación general, a tres puntos de la primera plaza y con nueve puntos de diferencia con el cuarto clasificado que es el que marca los puestos de ascenso directo a primera división. Por su parte el equipo femenino, consigue situarse en la sexta plaza de un total de 15 equipos, a 21 puntos del equipo que ocupa la cuarta posición de la clasificación general.
Con todo por decidir, una clasificación muy apretada y un inicio muy regular de ambos equipos. El Club Triatlón Albacete buscará en las cuatro jornadas restantes que se disputarán en Coruña y Roquetas de Mar, el ansiado ascenso a primera división nacional con sus dos equipos.
/El Digital de Albacete/