El Ayuntamiento de Albacete acogerá este lunes, a partir de las 12 horas, el pleno en el que se hará efectiva la renuncia a la Alcaldía de Vicente Casañ, de Ciudadanos, como paso previo a dar el relevo en el cargo al socialista Emilio Sáez, en virtud del acuerdo firmado por ambos partidos por el que se alternaban a mitad de mandato.
En el pleno está prevista la intervención de Vicente Casañ, que hará un balance de estos dos años al frente de la Alcaldía de Albacete y contará con la intervención del resto de grupos del Ayuntamiento de Albacete.
El salón de plenos se ha habilitado con mamparas para que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, todos los concejales puedan estar presentes en la sala, principalmente para el pleno del miércoles 9 de junio, en el que debe ser elegido el nuevo alcalde de Albacete para los dos próximos años, que salvo sorpresa mayúscula, y a pesar de las tensiones internas en Ciudadanos que les estamos contando desde El Digital de Albacete, será Emilio Sáez, del PSOE.
En una rueda de prensa que ofrecieron conjuntamente Vicente Casañ y Emilio Sáez a finales de mayo para hacer balance de los primeros dos años de legislatura destacaron que se habían cumplido el 75 por ciento de los puntos marcados en el acuerdo entre ambos partidos, cuestión puesta en duda por las bases de Ciudadanos en Albacete, así como por todos los coordinadores locales en la provincia de Albacete.


