CCOO Albacete celebra el preacuerdo alcanzado entre sindicatos y patronal en el convenio de Limpiezas y Ayuda a domicilio de Albacete, tras la reunión celebrada esta mañana.
La secretaria general de CCOO del Hábitat de Castilla-La Mancha, Maribel Cabañero ha informado que patronal y sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo hoy, tras numerosas reuniones y largas horas de dedicación a la negociación del convenio sectorial de limpieza y ayuda a domicilio.
En este sentido, Cabañero ha informado que “la huelga de la limpieza inicialmente prevista el próximo lunes queda “aplazada” y se “desconvocará finalmente” si todas las partes ratifican el preacuerdo que recoge las reivindicaciones de la representación social.
Además, Cabañero ha destacado, que esta misma mañana, horas antes, las trabajadoras y trabajadores del sector de la limpieza, se manifestaban ante las puertas de FEDA, arropados por CCOO Albacete para exigir un convenio digno. Previa a la concentración, la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, acompañada por Maribel Cabañero instaban a las patronales del sector a alcanzar un acuerdo “de manera urgente”.
Sendas dirigentes sindicales celebran que finalmente se hayan reconocido los derechos salariales y laborales a las 6.000 personas trabajadoras del sector de la Limpieza y Ayuda a Domicilio, un colectivo que ha demostrado ser “imprescindible” durante la pandemia, y merecía ese “reconocimiento” en sus nóminas. Un colectivo que en un momento tan complicado y en medio de una plaga de contagios, ha estado en primera línea. CCOO valoramos positivamente este preacuerdo, ya que cumple parte de las expectativas que nos habíamos marcado a principio de esta negociación”.
Entre los contenidos negociados para este convenio, y en concreto los incrementos salariales, se contemplan subidas salariales desde el 1,4% hasta el 2% en 2021, 2022 y 2023 para las 6000 personas trabajadoras del sector, además de una paga única de 95 euros del 2020.
/El Digital de Albacete/