A lo largo este miércoles y jueves, 2 y 3 de junio, los agentes de la Policía Local intervenían en más de una decena de ocasiones debido a incumplimientos de la Ordenanza Cívica Municipal. Así cabe recordar que este jueves coincidía con la festividad del Corpus.
En concreto durante estos dos días la Policía Local de Albacete tramitaba un total de 13 sanciones por no respetar la Ordenanza Cívica de la capital, tal y como apuntaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete.
Así detallaban que dos de estas sanciones fueron interpuestas a ciudadanos por tener la música demasiado elevada en el interior del vehículo. Del mismo modo añadían que la intervención de la Policía Local se produjo de madrugada, en concreto a las 3:40 horas.
El elevado volumen de la música que salía de este vehículo perturbaba el descanso de los vecinos de la zona por lo que se tarta del incumplimiento de este aspecto contemplado en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete. La Ordenanza Cívica recoge esta infracción, ya que no está permitido permitir el descanso de los vecinos de la capital entre las 22:00 y las 8:00 horas.
La Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía.
También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medioambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.
/El Digital de Albacete/


