“El Ayuntamiento de La Roda es el único de la provincia de Albacete en cobrar a los hosteleros por instalar terrazas”

Así lo afirman desde el PP

Desde hace dos semanas nuestros hosteleros están recibiendo la liquidación correspondiente al ejercicio 2020 de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas. El equipo de gobierno hace unos días aprobó, mediante decreto de alcaldía, una resolución en la que ponía al cobro esta tasa para el ejercicio 2020 por un importe de 7.500 euros.

“La situación económica tan complicada que está sufriendo nuestros autónomos, nuestros pequeños empresarios pero muy especial para nuestra hostelería donde han permanecido muchos meses cerrada al público, donde muchos negocios no han superado esta pandemia y, ahora que empiezan a ver la luz al final de túnel, que empiezan a tener esperanzas a que la situación va a mejorar, lo primero que ha hecho el Ayuntamiento de La Roda es poner al cobro esta tasa”, señala Santiago Blasco concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda.

El Grupo Popular, hasta en dos ocasiones, ha pedido al Pleno del Ayuntamiento que se suspenda del pago de esta  tasa a los hosteleros de la localidad.  “Creemos que es innecesario, que es injusto y no ayuda en nada a un sector que tan mal lo ha pasado durante estos meses”, afirma Blasco.

noticias provincia albacete

“El equipo de gobierno no quiso suspender esta tasa y lo quiero decir alto y claro, no quiso suspender esta tasa, no es que no pudo, es que no quiso y decimos que no quiso porque en la totalidad de la poblaciones grandes de la provincia de Albacete esta tasa se ha suspendido cuando la normativa es idéntica en todos sitios”, afirma el concejal “popular”.

En La Roda se está cobrando esta tasa, simple y llanamente, porque el Ayuntamiento de La Roda quiere recaudar lo máximo posible. Esa es la explicación. “Dicen que van a subvencionar estos recibos pero nosotros entendemos que lo mejor es no cobrar la tasa a cobrarla y luego tener que devolverla vía subvención cuando, además, muchos hosteleros pueden tener problemas para acogerse”.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba