Tendencia

Presos completamente vacunados y funcionarios no, indignación en ‘La Torrecica’

Desde la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar, indicaban a El Digital de Albacete que “los funcionarios de prisiones de La Torrecica siguen sin recibir la segunda dosis de la vacuna frente al COVID-19”.

Uno de los representantes de la asociación en la cárcel de Albacete, Víctor López, apuntaba a El Digital de Albacete que “este problema afecta a la mayoría de los funcionarios de prisiones” de estas instalaciones. Así, explicaba que se les administró la primera dosis de AstraZeneca el pasado 2 de marzo y “este 25 de mayo se cumplieron las 12 semanas que AztraZeneca dice que como máximo deben transcurrir para ponerse la segunda dosis”.

Al respecto señalaba que “hasta ese día nadie nos había indicado nada y justo el 25 de mayo nos comunicaron que teníamos que firmar un documento eligiendo la segunda dosis que nos iban a administrar si AztraZeneca o Pfizer”. A la espera de conocer cuándo comenzarán a completar su pauta vacunal para sorpresa de estos funcionarios “el jueves, 27 de mayo, llegó un furgón del SESCAM y vacunó a todos los internos, incluso a los que estaban en trabajo en beneficio de la comunidad”.

Puntualizaba que “se administró la vacuna de Janssen a más de 200 internos en una mañana”. Del mismo modo desde la asociación recodaban que la de Janssen “es la única vacuna contra el COVID-19 que es de una sola dosis”.

Por todo ello denunciaban desde Albacete que “ya ha pasado el tiempo y a nosotros no nos han vacunado, mientras que a los internos sí”. De este modo añadían que “este Gobierno, como siempre, premia al delincuente antes que al funcionario”.

Igualmente explicaban que esta situación “afecta a la mayoría de los funcionarios de prisiones de La Torrecica”, aunque señalaban que también hay a quien se le ha proporcionado la pauta vacunal completa. Pese a todo recordaban que los funcionarios de prisiones “entramos en el grupo de vacunación junto a Policía, Guardia Civil y maestros”.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba