El presidente de la Diputación de Albacete asiste a la entrega de premios del Certamen Literario de Relato Corto Policía Nacional

Trigésima edición

TOyota

El Hotel Beatriz de Albacete ha acogido este miércoles la entrega de galardones de la 30ª edición del Certamen Literario de Relato Corto de la Policía Nacional. Una cita plenamente consolidada convertida, por méritos propios, en un referente para los y las amantes de este tipo de literatura y que ha hecho de Albacete un lugar a señalar en el ‘mapa’.

El evento ha estado presidido por la subdirectora general del Gabinete Técnico de la Policía, Eulalia González Peña, y también ha contado con la presencia del patrón de la Fundación Policía Española (y presidente del Jurado de este Certamen), José Manuel Pérez Pérez. Una cita a la que no ha querido faltar el presidente de la Diputación de Albacete.

Santi Cabañero ha aprovechado la ocasión para trasladar a González Peña un agradecimiento, en nombre de toda la provincia, por la labor que realizan los y las más de 65.000 agentes del CNP que, en toda España y día tras día, velan por hacer más fácil y más segura la vida de la gente, salvaguardando sus derechos y libertades, y estando en primera línea en cada cuestión que se les requiere en defensa del bien común, siendo imprescindibles (como ha quedado más que demostrando, nuevamente, durante la dura pandemia a la que la sociedad viene haciendo frente y en la que han sido y son fundamentales).

     Tres décadas de un Certamen de excelencia

Durante el acto, que ha contado con la asistencia del delegado del Gobierno en C-LM, Francho Tierraseca, Cabañero ha podido comentar el orgullo que supone que la provincia goce de un certamen que, por méritos propios, ha alcanzado “la excelencia”, como viene demostrando el enorme nivel que caracteriza a quienes en él participan y que crece edición tras edición. En esta ocasión han sido 144 los trabajos presentados, de entre los que se acordaba otorgar el Premio al autor con seudónimo ‘Barragán’ (Fernando Ugeda Calabuig) por el relato ‘El Eslabón débil’.

El Jurado, reunido a finales del pasado 2020, estuvo formado por:

• José Manuel Pérez Pérez, patrono de la Fundación Policía Española, que actuó como presidente del jurado por delegación del presidente de la Fundación Policía Española.

• Luis J. Esteban Lezaun, comisario de la Policía Nacional, jefe de la Comisaría Provincial de Salamanca y escritor.

• Juan Enrique Soto Castro, inspector jefe de la Policía Nacional, jefe de la Sección de Análisis de Conducta de la Unidad Central de Inteligencia Criminal y escritor.

• José Luis de Tomás García, inspector de policía y Premio Nadal de Literatura.

• Miguel Garví Sánchez, escritor albaceteño.

• Florentino Marín Parra, Comisario de la Policía Nacional, jefe de la Comisaría Provincial de Albacete, que actúa en representación del presidente del jurado.

• Francisco Javier Martínez Ortuño, Director General de la Fundación Globalcaja Albacete, entidad colaboradora.

• José Belda Amores, Director Gerente de Aguas de Albacete, entidad colaboradora.

• Miguel Garví Sánchez, escritor y miembro del jurado.

• José Alberto Marcilla Martínez, Inspector Jefe de la Policía Nacional, coordinador del certamen y secretario del acto.

El evento, sencillo y marcado por las medidas sanitarias que marca la pandemia, ha reunido, además de al presidente de la Diputación de Albacete y al delegado del Gobierno de C-LM, al subdelegado del Gobierno en Albacete (Miguel Juan Espinosa) y al comisario jefe provincial del CNP en Albacete (Florentino Marín Parra) como máximos responsables del CNP en el territorio albacetense, arropados por múltiplesrepresentantes sociales e institucionales de la provincia y por integrantes de la propia Policía.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba