La provincia de Albacete permanecía durante este martes, 1 de junio, en alerta amarilla por riesgo de tormentas, tal y como apuntaba la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según las previsiones de la AEMET, entre las 10:00 y las 18:00 horas de este primer día de junio se podrían producir chubascos de importante intensidad que vendrían acompañados de fuertes rachas de viento. Ambos factores colocaban a la capital y a buena parte de la provincia en alerta amarilla por lluvias fuertes y vientos.

Mientras que la capital albaceteña la lluvia no hizo acto de presencia en toda la jornada, fueron muchos otros los puntos de la provincia donde las tormentas de granizo se dejaron notar.

En concreto, el granizo provocó daños en campos de Santa Marta (La Roda), o en frutales de los campos del municipio de Hellín, muy cerca de la localidad murciana de Jumilla.

Las tormentas pronosticadas por la AEMET para este martes quedaron localizadas en las zonas norte y noreste, sur de Hellín y el este de la Sierra del Segura.
/El Digital de Albacete/Fotos: Meteo Hellín, Pedro Giménez/


