El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Albacete capital al término del mes de mayo de 2021 se situó en 14.540, lo que supone un total de 755 desempleados menos respecto al mes anterior, cuando se contabilizaron un total de 15.295 personas en paro.
El número de desempleados registrado este mes del año ha descendido en todos los sectores. De este modo se registraban al término del mes de mayo 151 desempleados menos en Agricultura, 30 menos en Industria, y un total de 59 parados menos en Construcción.
El sector en el que más ha descendido la cifra de desempleo en la capital albaceteña durante el mes de mayo ha sido el Sector Servicios con un total de 427 parados menos. También se ha producido una reducción del número de personas sin trabajo en el Colectivo Sin Empleo Anterior, en un total 88.
Del mismo modo, desciende el número de parados registrado en mayo en la capital albaceteñacon respecto al mismo mes del año anterior en 1.324 desempleados. Y es que, esta cifra se situaba en los 15.864 parados en el mismo mes de 2020.
/El Digital de Albacete/

