El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la provincia de Albacete se situó al finalizar el mes de mayo de 2021 en 34.643 personas, tras bajar en 1.852 desempleados con respecto al mes anterior, cuando cerraba con 36.495 parados.
El número de desempleados registrado en este mes del año ha descendido en todos los sectores. De este modo en el sector de la Agricultura se han registrado 533 desempleados menos con respecto al mes anterior, mientras que en Industria, han sido un total de 119 menos, en Construcción 120 menos y en el sector Servicios y el Colectivo Sin empleo Anterior se han registrado un descenso de 954 y 126 parados respectivamente.
Además también desciende el número de parados registrado en mayo en la provincia con respecto al mismo mes del año anterior en 1.987 desempleados. Y es que esta cifra se situaba en los 36.630 parados en el mismo mes de 2020.
/El Digital de Albacete/


