El Atlético Ibañés lleva por bandera el compañerismo y el trabajo en equipo

Valores del deporte dentro y fuera de los terrenos de juego

El Atlético Ibañés participa con un equipo en la edición más especial de la Liga Benjamín Globalcaja.

Noticias Albacete

En concreto, el presidente de la Escuela de Fútbol del Atlético Ibañés, Deogracias Pérez, detallaba a El Digital de Albacete que “esta temporada fue difícil de empezar porque tuvimos que hacer grupos muy reducidos y jugadores y entrenadores tenían que asistir a los entrenamientos con la mascarilla, lo que dificultaba el desarrollo habitual de estas sesiones”. Poco a poco “hemos podido ir ampliando los grupos, a medida que la incidencia del COVID-19 se ha ido reduciendo, y hemos podido empezar a competir”, exponía.

Noticias Albacete

“A los niños lo que más les gusta es competir”, reconocía ya que de este modo ven reflejados los frutos de los entrenamientos. Sin embargo, puntualizaba que “en el fútbol un equipo compite con otro, no contra otro”, y esta es “una de las cosas que les hacemos saber, porque no tienen a un contrario enfrente sino que juegan con otros jugadores iguales a ellos”.

Noticias Albacete

Destacaba Deogracias Pérez que “los valores que tratamos de transmitir a nuestros jugadores y que tengan bien asimilados son el compañerismo y el trabajo en equipo”. Otro aspecto que consideraba “muy importante y más aún en la situación sanitaria en la que nos encontramos es el cuidado de la higiene”, en el que también hacen especial hincapié desde el Atlético Ibañés.

Noticias Albacete

“Saber encajar la frustración, asumir responsabilidades como preparar su  propia equipación, y la deportividad” son otros de los valores que pretenden transmitir dentro y fuera de los terrenos de juego a estos pequeños deportistas que forman parte de la Liga Benjamín Globalcaja en la provincia de Albacete. Y es que todo pasa por “tener mucha disciplina”, sostenía el presidente del Atlético Ibañés.

Noticias Albacete

Destacaba de la Liga Benjamín Globalcaja “la amistad” porque en las edades de estos futbolistas “lo que prioritario es forjar amistades con otros equipos y con otros chicos de otros pueblos” con los que comparten su pasión por este deporte. “Debemos dar a enhorabuena a Globalcaja por su apuesta y las ayudas que nos hacen llegar para poder hacer realidad la competición en categorías tan pequeñas ya que son los que más tienen que aprender”, concluía Desgracias Pérez.

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba