Este lunes, 31 de mayo, arrancaba Madrid Fusión. Se trata de una nueva edición que por primera vez en su historia combinará el formato presencial con el telemático con el objetivo de llegar a todos los rincones del mundo.
Así, los mejores chefs del panorama internacional se darán cita en este espectáculo gastronómico que se colará en todos los rincones del planeta gracias a su formato digital. En concreto, se reunirán en torno a esta nueva edición un centenar de cocineros que apuestan por la “Gastronomía circular” hasta el próximo 2 de junio.
Los dispositivos móviles han ganado espacio entre los fogones para poder formarte de este primer congreso global de gastronomía que contará con tres galas digitales cerradas para congresistas y una abierta al público y de carácter gratuito. La XIX edición de Madrid Fusión contará con concursos como el de croquetas de jamón, bocadillos de autor, o escabeches, pero además se anunciará al Cocinero Revelación.

A este prestigioso reconocimiento optan los cocineros de un restaurante de la provincia de Albacete. Se trata de Javier Sanz y Juan Sahuquillo de ‘Cañitas Maite’ con sede en la localidad albaceteña de Casas Ibáñez.
El grupo Cañitas Maite ponía rumbo desde Casas Ibáñez hasta la capital madrileña para participar en el congreso gastronómico Madrid Fusión. Y es que además de la candidatura de Sanz y Sahuquillo para lazarse con el premio Cocinero Revelación del año, también son finalistas en el Concurso a la mejor Croqueta de Jamón y en el Concurso Nacional de Escabeches.
Además, estos profesionales han impartido en Madrid Fusión una ponencia sobre la conservación y total aprovechamiento de la lubina usando técnicas ancestrales. Como remate y como seña de identidad de nuestra tierra realizarán un ‘Homenaje a la matanza’.
/El Digital de Albacete/Foto: Cañitas Maite/