Tal y como les venimos informado de manera puntual desde El Digital de Albacete prácticamente nada más producirse los hechos, los bomberos trabajan desde primeras horas de la tarde de ayer lunes, 31 de mayo, para sofocar el incendio producido en una empresa agrícola situada en el término municipal de Albacete capital en las inmediaciones de la A-31 y muy cercana al Polígono Industrial Camporroso; entre la capital albaceteña y Chinchilla.

La empresa en cuestión es Candelo, una empresa dedicada al sector agrícola y que acumulaba en sus instalaciones un importante número de kilos de diversos forrajes como por ejemplo la alfalfa; lo que ha hecho que la virulencia del incendio y la cantidad de humo hayan sido, y sigan siéndolo a primeras horas de la mañana de este martes, muy importantes.

Después de hacerlo durante buena parte de la tarde debido a la hora que se declaró, también durante la noche las llamas siguieron calcinando montones de alpacas, biomasa, alguna nave y maquinaria; que se ha visto afectada en estas amplias instalaciones agrícolas hasta las que se desplazaron más de media docena de vehículos de extinción del Parque de Bomberos de Albacete, Base Aérea de Los Llanos, Policía Local y Guardia Civil.

También se movilizaron hasta el lugar un equipo sanitario de emergencias por si fuera necesaria su intervención.

Casi una veintena de efectivos del servicio de extinción de incendios de Albacete han trabajado y siguen haciéndolo sobre el terreno, hasta donde también se desplazaba el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Albacete, Emilio Sáez.

GRAN COLUMNA DE HUMO
En la tarde de este lunes, 31 de mayo, se registraba un importante incendio en las instalaciones que la empresa Candelo tiene en Albacete capital, concretamente junto a la Autovía A-31 en el tramo Albacete-Chinchilla y la vía férrea Madrid-Cartagena.

Por motivos que se encuentran bajo investigación, pasadas las 16:00 las llamas comenzaron a calcinar una zona de pacas de cereal apiladas, material que ardía con gran virulencia y que provocaba una gran columna de humo visible desde toda la ciudad y que llamaba la atención de cuantos transitaban por esta importante carretera.

Los bomberos han realizado labores de control del fuego para evitar su expansión a otras zonas de las instalaciones de la empresa, aunque la naturaleza del material hará que todavía se demore varias horas su control y completa extinción.

Los efectivos de los servicios de emergencias han trabajado durante toda la noche en las instalaciones de la empresa para la extinción del incendio y durante la mañana de este martes continuaban haciéndolo, teniendo todavía mucho trabajo por delante debido a la naturaleza de los materiales que hacen de combustible en el siniestro.
/Nacho López, Javi Romero/ Fotos: Ángel Chacón/


