Tendencia

VÍDEO | Noche de intenso trabajo para sofocar el importante incendio en una empresa agrícola en Albacete

Importante incendio en Albacete capital

Intenso trabajo el de los bomberos de Albacete para sofocar el virulento incendio que se ha declarado en la tarde de este lunes, 31 de mayo, en las instalaciones que la empresa Cancelo tiene en las afueras de Albacete.

Así durante la noche las llamas siguen calcinando montones de alpacas, biomasa, alguna nave y maquinaria que se ha visto afectada en estas amplias instalaciones agrícolas hasta las que se han desplazado más de media docena de vehículos de extinción del Parque de Bomberos de Albacete, Base Aérea de Los Llanos, Policía Local y Guardia Civil.

También se ha movilizado hasta el lugar un equipo sanitario de emergencias por si fuera necesaria su intervención.

Casi una veintena de efectivos del servicio de extinción de incendios de Albacete trabajan sobre el terreno, hasta donde también se ha desplazado el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Albacete, Emilio Sáez.

GRAN COLUMNA DE HUMO

En la tarde de este lunes, 31 de mayo, se ha registrado un importante incendio en las instalaciones que la empresa Candelo tiene en Albacete capital, concretamente junto a la Autovía A-31 en el tramo Albacete-Chinchilla y la vía férrea Madrid-Cartagena.

noticias albacete

Por motivos que se encuentran bajo investigación, pasadas las 16:00 las llamas han comenzado a calcinar una zona de alpacas apiladas, material que ha ardido con gran virulencia y que ha provocado una gran columna de humo visible desde toda la ciudad y que llamaba la atención de cuantos transitaban por esta importante carretera.

noticias albacete

Los bomberos han realizado labores de control del fuego para evitar su expansión a otras zonas de las instalaciones de la empresa, aunque la naturaleza del material hará que todavía se demore varias horas su control y completa extinción.

/Javier Romero/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba