Tendencia

El Alba termina la temporada con derrota y pisoteando el escudo un poco más si cabe

Fin a una temporada nefasta

  • El Albacete Balompié ha sumado una nueva derrota en el último partido de la temporada
  • Los de Noguerol han perdido por 1-2 ante el Fuenlabrada
  • El conjunto madrileño llegó a ponerse 0-2 en el marcador
  • Emiliano Gómez redujo distancias para los blancos
  • El Alba dice adiós al fútbol profesional con un nuevo ridículo de juego
  • Descenso ganado a pulso

Con el descenso matemático ya en el bolsillo y con nada más en juego que no seguir arrastrando el escudo del Albacete Balompié, la plantilla blanca afrontaba el último partido de esta nefasta temporada y lo hacían midiéndose a un Fuenlabrada que tampoco se jugaba nada y que a diferencia del Alba, sí que seguirá la próxima temporada en el fútbol profesional.

El de este domingo habrá sido el último partido en el Albacete Balompié para muchos jugadores y tal y como ya dijo Noguerol en su comparecencia de prensa, daría la oportunidad de jugar a muchos ellos para que su despedida del club blanco no fuera ‘por la puerta de atrás’; aunque todo sea dicho, más puerta de atrás que un descenso…

Sea como fuere, para el último partido de la temporada y quien sabe si también el suyo al frente del banquillo del Alba, Noguerol presentó un once inicial conformado por Bernabé bajó palos; Alberto Benito en el lateral derecho, Diego Caballo en el izquierdo y Boyomo y Javi Jiménez, en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Dani Torres y Mvondo, estando acompañados por los extremos para completar la línea de cuatro del centro del campo de Carlos Isaac por el diestro y Tana por el siniestro; Manu Fuster estuvo en la media punta y el jugador del filial Emiliano Gómez, fue el hombre más adelantado.

En el banquillo estuvieron Tomeu Nadal, Gorosito, Ortuño, Álvaro Jiménez, Diamanká, Arroyo, Eddy Silvestre, Álvaro Peña, Kecojevic y Cedric. Zozulia fue baja de última hora tras sentirse indispuesto durante toda la noche, tal y como informó el propio club minutos antes del arranque del partido.

El partido comenzó con ritmo por parte de unos y otros y el hecho de que las defensas estuvieran casi de vacaciones hizo que el Alba casi se adelantara en el marcador en el minuto 2 de juego, pero el remate de cabeza de Manu Fuster en el punto de penalti tras el centro desde la derecha de Alberto Benito salió lamiendo el poste derecho de la portería del Fuenlabrada.

De ahí en adelante el partido se fue abriendo y ambos equipos buscaron la portería rival, pero tanto albacetistas como madrileños se ahogaban en la zona de tres cuartos y todo se desarrollaba en el centro del campo, careciendo entonces de profundidad y peligro para los guardametas.

Cumplido el minuto 20, el 0-0 continuaba luciendo en el marcador y ambas áreas seguían siendo un terreno prácticamente inexplorado, pasando poco a poco a ser un tostón lo que empezó prometiendo mucho más por aquello del ritmo que impusieron ambos conjuntos en los compases iniciales.

Diez minutos más tarde el panorama seguía siendo el mismo y si hubiera que destacar a un jugador del Alba ese sería Emiliano Gómez, ya que era el jugador del filial el que más activo se estaba mostrando sobre el verde por parte de los de Fran Noguerol.

Estaban pasando tan pocas cosas sobre el terreno de juego que lo único que pasaba era el tiempo, mostrándose ambos guardametas prácticamente inéditos todavía cuando el partido encaraba el final de la primera mitad. En lo que a la defensa blanca se refiere, la zaga se estaba mostrando segura y no había cometido errores, recibiendo constantes ayudas de un centro del campo que se prodigaba mejor en destruir que en crear y que no estaba surtiendo de balones en condiciones a los encargados del gol; arriba, Manu Fuster se mostraba en su línea, desaparecido, y Emiliano Gómez, como decíamos, era el jugador que más estaba poniendo de su parte para que fuera el 1 y no el 0 el guarismo en el casillero albacestista del marcador electrónico del Carlos Belmonte.

El último primer tiempo del Albacete Balompié en el fútbol profesional hasta ya veremos cuando estaba llegando a su fin y salvo milagro, lo haría con el 0-0 con el que comenzó después del nulo, improductivo y tedioso espectáculo que tanto los de Noguerol como el Fuenlabrada habían ofrecido en los 45 minutos disputados; pero no fue así.

Corría el minuto 43 y un saque de falta del Fuenlabrada desde el centro del campo se convirtió en el 0-1, después de un nuevo error de la zaga blanca en el marcaje y la llegada de Borja Garcés para mandar el balón al fondo de la portería con la rodilla. El gol fue sometido a una profunda revisión por parte del VAR por posible fuera de juego, pero tras varios minutos tirando líneas y calculando probabilidades desde Las Rozas, el gol subió al marcador y el 0-1 se hizo realidad.

Después de 3 minutos de añadido el partido llegó al tiempo de descanso y gracias a la estrategia y a lo blando que es el Alba en defensa, el Fuenlabrada se fue por delante en el marcador.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y por tanto, el balón echó a rodar con los mismos 22 protagonistas sobre el terreno de juego.

A los 45 segundos de comenzar la segunda parte el Alba pudo adelantarse tras una buena internada de Carlos Isaac por el extremo derecho, pero primero Tana y después Manu Fuster, fueron incapaces de contactar con el esférico antes de que Sotillos lo enviara a córner.

De ahí en adelante, de nuevo el partido perdió intensidad y ganó en aburrimiento, viéndose roto el tedio por los cambios de Noguerol y por el 0-2 del Fuenlabrada en el minuto 60. Primero vinieron los movimientos desde el banquillo, entrado al terreno de juego en el minuto 59 Diamanká y Álvaro Peña en sustitución de Dani Torres y Alberto Benito. Un minuto después, Mula se paseó por la zona de tres cuartos del Alba, percutió al área sin prácticamente oposición y disparó a portería; Bernabé atajó bien, pero el rechace cayó a pies de Garcés y el ex del Atleti volvía a perforar la meta del Alba y hacía doblete para poner el 0-2 en el marcador.

Recortó el Alba distancias en el electrónico en el minuto 67 y lo hizo por mediación de un Emiliano Gómez que seguía siendo el jugador más activo del cuadro blanco. El tanto llegó tras un fantástico remate de cabeza después de un no menos preciso centro de Carlos Isaac desde la derecha.

En el minuto 68 Nogerol movió de nuevo su banquillo y dio entrada a Cedric y Ortuño en sustitución de Tana y, precisamente, Emiliano Gómez.

Aunque el Alba redujo distancias en el marcador, la victoria del Fuenlabrada no empezó a peligrar, ya que los de Noguerol seguían bastante planos en todas las facetas del juego y ni en ataque ni en defensa estaban haciendo bien las cosas. Lo mejor de todo es que solo quedaban 10 minutos más el añadido para despedir esta vergonzosa temporada que como no podía ser de otra manera, tenía que terminar también de una manera vergonzosa. Perdiendo en casa.

Cuatro fueron los minutos de añadido al encuentro por el colegiado y tras pasar con más pena que gloria, el final del partido llegó y con él el fin de la vida del Albacete Balompié en el fútbol profesional hasta no se sabe cuándo. Ojalá y sea pronto. Será buena señal.

Prácticamente sobre la bocina, Rosic evitó que el Alba pusiera el empate a dos en el marcador tras un buen disparo de Diego Caballo desde fuera del área.

/Nacho López/Fotos: Ángel Chacón/

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Diamanká por Dani Torres (min 58), Álvaro Peña por Alberto Benito (min 58), Cedric por Tana (min 68), Ortuño por Emiliano Gómez (min 68)

CF Fuenlabrada: Juanma por Fuentes (min 58), Francho por Mula (min 70), Damián por Cristobal (min 82), Espinosa por Garcés (min 82).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié:

CF Fuenlabrada: Juanma (TA, min 59), Adrián (TA, 83)

  • Goles

Albacete Balompié: Emiliano Gómez (1-2, min 67)

CF Fuenlabrada: Garcés (0-1, min 43), Garcés (0-2, min 60)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba