Tendencia

No llevaba nada en regla y además iba muy bebido; detenido en Albacete

Ebrio, con el carné caducado, sin seguro, sin ITV y sin curso de sensibilización

La Policía Local de Albacete detuvo este jueves a un conductor de 49 años que a tenor de lo manifestado por el cuerpo de seguridad municipal, no llevaba nada en regla mientras circulaba por la calle Federica Montseny y además, lo hacía bajo una tasa de alcohol que triplicaba la máxima permitida.

Según la Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron en torno a las 20.20 horas cuando debido al estado etílico que presentaba este conductor circulaba de forma negligente por la citada vía pública, momento en el que fue detectado por una patrulla policial que realizaba por la zona labores de vigilancia y seguridad.

Tras ver a este coche circulando de una manera errática, los policías sospecharon de este conductor y procedieron a darle el alto.

Fue entonces, al entrevistarse con este hombre de 49 años, cuando percibieron evidentes síntomas de que podría ir bajo los efectos del alcohol, extremo que se confirmó tras las pruebas de alcoholemia y en las que presuntamente arrojó una tasa que multiplicaba por 3 la máxima permitida y superaba ampliamente los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; cantidad que marca el límite para que la actuación policial discurra por la vía administrativa o por la penal, como ha ocurrido en este caso.

Pero la historia no acabó ahí, ya que al requerir los agentes a este conductor la documentación de su vehículo y la suya propia pudieron comprobar como tenía el carné caducado, no había asistido a un curso de sensibilización, iba sin seguro del coche y además, no había pasado la ITV; tal y como afirman fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete.

Por todos estos motivos, los agentes procedieron a la detención de este individuo e instruyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial, tendiendo que ser ahora la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato al respecto de esta persona tras los presuntos hechos cometidos.

A tenor de esta detención, la Policía Local de Albacete escribía en sus redes sociales lo siguiente:

«Ya me van a parar otra vez los pesaos de los guardias”, a lo que añadían que “esta frase puede que la repitas, pero nuestra insistencia tiene resultados”.

Los agentes, también añadían que “seguiremos parando, para que tú, que vas bien, conduzcas más seguro”, concluían.

En su mensaje de redes sociales, la Policía Local de Albacete también hacía pública la fotografía que acompaña esta información y que está directamente relacionada con la intervención policial anteriormente relatada tras ser detectado el conductor ahora detenido.

/El Digital de Albacete/Foto: Policía Local de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba