El fin del Estado de Alarma ha traído consigo la modificación de algunas de las normativas con el fin de continuar evitando nuevos contagios por COVID-19.
Pese a la relajación de estas medidas, fuentes oficiales indicaban a El Digital de Albacete que durante este miércoles, 27 de mayo, los agentes de la Policía Local han tramitado un total de 7 sanciones por infringir algún aspecto de la normativa anticovid.
De este modo puntualizaban una de estas multas fue interpuesta a un bar de la capital. Así, indicaban que el motivo de esta sanción a este establecimiento fue por servir en la barra a sus clientes, una actividad que pese al final del Estado de Alarma continúa prohibida.
La normativa vigente indica que se permite la apertura de los establecimientos, instalaciones y locales hasta la 1:00 horas. El aforo en la hostelería y lugares de ocio es del 75% en el interior y del 100% en el exterior. Sin embargo no se admite el consumo en barra con el fin de garantizar la distancia social entre clientes.
Igualmente, la normativa detalla que el número de comensales máximo pasa a ser de 10 por mesa, en lugar de los 6 que podían reunirse antes.
/El Digital de Albacete/


