Una docena de agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Albacete fue asaltado por un grupo de personas en la Línea de la Concepción (Cádiz), que atacaron a los policías lanzándoles piedras, objetos incendiarios e incluso, con armas de fuego; tal y como han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales.
Este subgrupo de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Policía Nacional en Albacete se encontraba en la zona del Campo de Gibraltar prestando apoyo y ayuda a las fuerzas y seguridad del estado que operan en la zona, debido a la intensa actividad de las últimas fechas y que hace que en muchos momentos los efectivos disponibles en dicho punto de Andalucía resulten insuficientes en la lucha contra los clanes del narcotráfico y las redes de inmigración ilegal.
De este modo, este subgrupo de la UPR de la Comisaría de Albacete fue enviado al Campo de Gibraltar durante 15 días y en uno de sus patrullajes se vio sorprendido por el ataque de un grupo de personas que no veían con buenos ojos la presencia policial en dicha zona de la provincia de Cádiz, muy activa en lo que al narcotráfico de hachís se refiere y puerta de entrada a España para muchos inmigrantes ilegales.
Aunque algunos de los agentes resultaron levemente heridos, ninguno de ellos requirió asistencia médica y todo quedó en una peligrosa anécdota.
La presencia de policías nacionales de la Comisaría de Albacete en el Campo de Gibraltar se debe a la colaboración que desde la capital manchega se hace con el Plan Nacional de Contingencia Meridional del Campo de Gibraltar.
Los hechos ocurrieron el 13 de mayo de madrugada.
Todos los agentes de este subgrupo de la UPR de Albacete que se encontraban en la zona del Campo de Gibraltar realizando labores de ayuda ya han regresado a la capital manchega y se encuentran de nuevo realizando sus labores en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Albacete.
/El Digital de Albacete/

