Un estudiante de 5º de Medicina salvaba la vida de un joven de 20 años tras una pelea en ‘La Zona’. Todo ocurría el pasado 6 de mayo en la céntrica calle Concepción de Albacete cuando en el transcurso de una pelea un joven de 20 años resultaba gravemente herido tras recibir varios cortes en el cuello con un vaso.
Sobre las 22:15 horas, se produjo este altercado en la puerta de un conocido pub de esta zona de ocio nocturno de Albacete, en la que resultaron heridas varias personas pertenecientes a un mismo grupo de amigos. Entre las víctimas se encontraba un joven de 20 años que presentaba un corte en el cuello, producido al parecer con una copa de cristal fracturada, que le seccionó parcialmente la yugular.
Afortunadamente, en ese mismo instante se encontraba en las inmediaciones del suceso Álvaro Belmonte, un estudiante de la Facultad de Medicina de Albacete, quien junto a un enfermero le procuraron una primera asistencia logrando taponar la herida hasta la llegada de los servicios sanitarios, salvando la vida del joven herido. “Salía de comprar algo para cenar cuando vi que había un chico sangrando muchísimo por el cuello”, explicaba Álvaro Belmonte a El Digital de Albacete.

Relataba que “brotaba de su cuello una cantidad de sangre exagerada”, por lo que no dudó en acercarse a la Policía y pedir material “para intentar taponar como fuera la herida”. Pese a su actuación institiva, puntualizaba que todo fue “un trabajo en equipo”, ya que “me ayudó también un enfermero, Javier Núñez, a presionar la herida hasta que llegó la UVI”.
“Jamás me había tenido que enfrentar a nada parecido”, reconocía este estudiante albaceteño de 22 años a El Digital de Albacete quien sostenía que “todo fue una locura”. La adrenalina del momento y, sobre todo, la vocación por la Medicina le llevaron a actuar de forma rápida, pero volvía a insistir y agradecer la colaboración del enfermero y otro personal sanitario que se acercó al lugar tras lo sucedido para atender al herido. En concreto, otras tres estudiantes de 3º de Medicina de Albacete también ayudaron a la asistencia ‘in situ’ de este joven herido.
La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital General Universitario de Albacete donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Afortunadamente y gracias a la rápida intervención de estos sanitarios que se encontraban en el lugar del suceso este joven se encuentra ya en su domicilio recuperándose de las heridas que sufrió.
Álvaro Belmonte volvía a coincidir con el joven al que salvó la vida el pasado 6 de mayo, y subrayaba que “gracias a Dios está bien y recuperado”. El reencuentro se produjo cuando este estudiante de Medicina fue a testificar a la Comisaría de la Policía Nacional y apuntaba que en el joven al que atendió “me dio las gracias”. Además, indicaba que “después me habló por Instagram y está bien”.
Por el momento, Álvaro Belmonte no tiene nada claro la especialidad de Medicina que va a realizar cuando finalice sus estudios en Albacete y es que confesaba a El Digital de Albacete que «existe un amplio abanico de posibilidades».
La Policía Nacional ha detenido en Albacete a tres individuos como presuntos autores de una tentativa de homicidio, delito que cometieron cuando, en el transcurso de esta pelea, causaron varios cortes en el cuello a este joven de 20 años de edad, que resultó gravemente herido.
/Marta López/