El conocido periodista radiofónico, Javier Cárdenas, ha sido “despedido de manera fulminante” por Europa FM tal y como adelantaba ‘Yotele’.
Este portal adelantaba que “Atresmedia Radio ha decidido unilateralmente prescindir del máximo responsable de su monring show”. La dirección de la emisora ya desvelaba durante la semana pasada a Cárdenas la decisión de “no renovar su contrato de cara a la próxima temporada”.
La desvinculación del espacio ‘Levántate y Cárdenas’ con Europa FM “estaba prevista de cara al próximo mes de julio, sin embargo la cadena ha tomado la decisión de adelantar la salida de Javier Cárdenas de forma inmediata.
El encargado de dirigir a partir de este martes, 25 de mayo, este espacio radiofónico sería Juanma Romero, según adelantaba la publicación, hasta que la emisora decida quién se hará cargo del programa desde el próximo mes de septiembre.
Así, Cárdenas pone punto y final a la relación que lo unía con esta cadena radiofónica desde hace más de una década de forma precipitada. Según apuntaba esta misma información, “Atersmedia le expulsa de manera unilateral acogiéndose a una cláusula firmada en el acuerdo con el presentador”.
Entre las posibles razones de la precipitada salida de Cárdenas de la emisora se encuentra “la enorme crisis de audiencia que atraviesa el espacio radiofónico que dirige”. A esta pérdida de oyentes cabe sumar “las polémicas” que el presentador ha protagonizado mostrando su opinión sobre temas delicados y controvertidos comprometiendo a la emisora.
En concreto, llegó a asegurar que “las vacunas estaban relacionadas con el aumento de casos de autismo” o que “los huracanes estaban creados a propósito por el hombre”. Además, en febrero del pasado año Javier Cárdenas se vio envuelto en “la polémica subasta de su casa con supuestos fines benéficos que promocionó tanto en su espacio de radio como en el programa televisivo que dirigía en TVE”.
Así, al publicación señalaba que hace apenas unas semanas el presentador “dio publicidad a un falso remedio para combatir el COVID”, algo que habría precipitado esta decisión por parte de la dirección de Atersmedia.
/El Digital de Albacete/