El futuro Pabellón Polideportivo de Villarrobledo, “una actuación única en la provincia de Albacete”

Inversión de 600.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que la construcción del Pabellón Polideportivo para los Institutos de Educación Secundaria (IES) “Virrey Morcillo” y “Octavio Cuartero” en la localidad de Villarrobledo, tendrá una inversión de 600.000 euros, enmarcada dentro del Plan Infraestructuras Educativas de la Comunidad Autónoma.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha avanzado esta actuación, -única en toda la provincia de Albacete-, tras la reunión que ha mantenido junto al delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, con los directores del ambos IES villarrobletenses, en la que han explicado que este futuro espacio para ambas comunidades educativas será financiado a través de ayudas europeas (REACT) para la recuperación económica y la cohesión.

El representante del Ejecutivo autonómico ha situado este 2021 como el año del proyecto técnico y el primer trimestre del año 2022 para la ejecución de la obra del nuevo Pabellón Polideportivo de Villarrobledo, “una demanda histórica y reivindicación sostenida en el tiempo”, ha aseverado.

Ruiz Santos ha subrayado que el Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno del presidente Emiliano García-Page contempla 16 actuaciones en 9 centros educativos del término municipal de Villarrobledo, con un presupuesto total de 1.274.000 euros para modernizar, ampliar espacios, avanzar en mejoras de climatización y eliminación de barreras arquitectónicas.

Centros educativos beneficiados del Plan de Infraestructuras en Villarrobledo

Los centros educativos beneficiarios son además de los IES “Virrey Morcillo” y “Octavio Cuartero”, el IES “Cencibel”, el CEPA “Alonso Quijano”, el CEIP “Virrey Morcillo”, el CEIP “Virgen de la Caridad”, CEIP “Jiménez de Córdoba”, CEIP “Graciano Atienza” y CEIP “Giner de los Ríos”.

En concreto, además de la construcción del Pabellón Polideportivo, en el IES “Virrey Morcillo” también se actuará en carpintería exterior, calefacción y aseos en el gimnasio con una inversión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de casi 93.000 euros, y en el IES “Octavio Cuartero”, se han proyectado mejoras de tejados, bajantes, limpieza, sustitución de calderas y carpintería exterior por 89.000 euros.

En este bloque de IES, también han subrayado, tanto el delegado de la Junta como el delegado provincial de Educación en Albacete, los avances en impermeabilización y limpieza de canalones en el IES “Cencibel” por 5.541 euros.

Además, Pedro Antonio Ruiz Santos y Diego Pérez han mencionado otras actuaciones trasladas por las propias comunidades educativas, AMPAS y gestionadas por la Unidad Técnica de la Junta en la provincia de Albacete, como la instalación de un ascensor y una marquesina en el CEIP “Giner de los Ríos” con 105.000 euros; en el CEIP “Graciano Atienza” con mejora en cubiertas, pintura y arreglo de aseos por 75.000 euros o en el CEIP “Virgen de la Caridad” con un nuevo ascensor por 105.000 euros y una obra de emergencia tras Filomena por 30.000 euros.

Ampliación CEPA “Alonso Quijano”

Por último, el delegado de la Junta en Albacete ha afirmado que el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas del Ejecutivo castellano-manchego también proyecta una importante ampliación del Centros de Educción Para Adultos “Alonso Quijano” en Villarrobledo por 180.000 euros.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba