María Galiano Carrilero, Reina de las Fiestas Mayores 2021 de La Roda

De 19 años, estudia Grado de Farmacia en la Universidad de Valencia

La joven rodense, María Galiano Carrilero, será la próxima Reina de las Fiestas Mayores, tras su elección este sábado 22 de mayo en el Centro Cultural San Sebastián. La Corte de Honor de este año ha mantenido su primer encuentro al completo, junto con sus familias. Asistieron también el concejal de Festejos, Luís Fernández, la concejala de Igualdad, María José Fernández, la concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea y la de Empleo y Formación, María Angeles García. 

Galiano Carrilero tiene 19 años y estudia el Grado de Farmacia en la Universidad de Valencia y, junto a ella formarán parte de la Corte de Honor, Virginia Mendieta Toboso, de 19 años, estudiante de Enfermería en la Universidad de Castilla La Mancha; Paula Bautista Escribano, de 19 años y que cursa el Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico en Albacete; Gala María Galiano Toboso, de 20 años, estudiante de Educación Primaria en Albacete y Sandra Prieto Martínez, de 19 años, estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Valencia. Por su parte, la Corte Infantil en 2021 va estar representada por Vera Fernández Alarcón, de 9 años; Natalia Avendaño Martínez, de 7 años; Inés Castillo López, de 9 años e Irene Huedo Galiano, de 9 años. Todas ellas, alumnas del Colegio María Auxiliadora. 

El concejal de Festejos ha agradecido la predisposición para dar este paso tan complicado, tras el último año “tan difícil” a causa de la pandemia y ha comunicado que los actos oficiales de las Fiestas Mayores se podrán desarrollar, atendiendo a las restricciones sanitarias que existen durante el mes de agosto. La ceremonia de Presentación será el próximo sábado 24 de julio y las Fiestas Mayores comenzarán el 30 de julio y terminarán el 8 de agosto. 

Fernández, tal y como ha explicado a las familias de la Reina y Corte de Honor se muestra optimista con el buen ritmo de las vacunaciones y con el escenario sanitario que “nos encontraremos en agosto” y ha desvelado algunas novedades para estas Fiestas Mayores que se irán conociendo en los próximos días.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba