Crecer como deportistas y como personas, objetivo del Fundación Albacete para sus jugadores

En esta nueva edición de la Liga Benjamín Globalcaja el Fundación Albacete tiene una amplia representación.

En concreto forman parte de esta competición de Fútbol 8 a nivel provincial un total de “5 de nuestros equipos”, detallaba a El Digital de Albacete el coordinador de la categoría benjamín del Fundación Albacete, Borja Longueira. De este modo especificaba que “de todos estos equipos, 4 de ellos son benjamines y otro es pre-benjamín”.

Noticias Albacete

Así, semana tras semana participan en la Liga Benjamín Globalcaja “cerca de 70 niños” del Fundación Albacete, recordaba. Además puntualizaba que el Fundación Albacete “cuenta con equipos femeninos ya que por suerte hay niñas que a temprana edad se animan a jugar al fútbol”, por lo que “contamos con equipos femeninos en las categorías benjamín y alevín”. Sin embargo, ninguno de estos conjuntos participa en la Liga Benjamín Globalcaja.

Subrayaba Borja Longueira que el Fundación Albacete “ha participado en todas las ediciones de la Liga Benjamín Globalcaja desde su puesta en marcha porque es una competición estupenda”. Además destacaba “la gran ayuda que presta Globalcaja y que permite que los padres tengan que abonar menos dinero y a su vez los equipos se animen a competir”.

Noticias Albacete

Reconocía que “lo menos importante son los resultados”, y matizaba que “a estas edades debemos inculcar en los niños valores como el respeto, el compañerismo, la higiene personal, o la autonomía”. De este modo puntualizaba que lo verdaderamente para estos pequeños futbolistas es que “vivan y disfruten de todas estas experiencias para crecer en el ámbito personal y en el deportivo”.

“Nos ha costado mucho a todos adaptarnos a la nueva situación sanitaria y los niños nos han dado varias lecciones a los más mayores”, consideraba Longueira. En relación a esta adaptación a las nuevas medidas sobrevenidas a causa de la pandemia de COVID-19, exponía que en el Fundación Albacete “hemos tenido medio normalidad en los entrenamientos desde octubre pese a los patrones que hemos tenido que hacer cuando entraron en vigor las medidas especiales de nivel 3”.

Noticias Albacete

Los entrenamientos y la vuelta a la competición ha llenado de ilusión a estos pequeños futbolistas “ha sido recibir aire fresco pese a que la vuelta a la competición haya sido de forma lenta”, matizaba. La Liga Benjamín Globalcaja “durará un par de meses”, pero será un tiempo en el que “los niños podrán vivir experiencias inolvidables y les servirá también para distraerse de todo lo que hemos vivido en este último año”, remarcaba.

En definita esperan “volver a la normalidad lo antes posible”, pero por el momento lo más importante es que “los niños disfruten haciendo lo que más les gusta que es disfrutar del fútbol”.

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba