Luis Piedrahita, risas a dos carcajadas por minuto en Albacete

Es mi palabra contra la mía

El polifacético cómico coruñés, Luis Piedrahita, presentará el próximo sábado 29 de mayo, en el Teatro de la Paz de Albacete, su nuevo espectáculo que lleva por título ‘Mi palabra contra la mía’.

Tras el éxito de `Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas´ y `El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable´, llega `Es mi palabra contra la mía´, el monólogo más divertido de Piedrahita hasta la fecha. Según sus propias palabras: “Este es el bueno, los anteriores no eran más que la antesala de esta obra maestra”.

noticias albacete

Se trata de un divertido monólogo lleno de ingenio y ternura en el que el cómico analiza, con su personal humor costumbrista, porqué nadie está contento con lo que le ha tocado. “Voy contando algunos micro-descontentos cotidianos domésticos, esos pequeños sinsabores del día a día que de alguna manera nos preocupan”, detalla.

Temas de hondo calado existencial, como el miedo al váter ajeno o el amor verdadero. Profundas reflexiones de vuelo gallináceo e improvisaciones meticulosamente ensayadas. El humorista señala que “nadie está contento con su edad, ni con su aspecto físico, ni con el amor, ni en general, con lo que le ha tocado. En el show hablo sobre esas cosas, analizándolas y buscando el porqué de ese descontento”. 

De hecho, aunque parezca que solo toca aspectos negativos, “es el espectáculo más optimista que he escrito jamás”, aclara el artista, explicando que “al final el público llega a la conclusión de que el humor es lo que hace la vida soportable. Además, la gente sale del show con un regalo, un secreto oculto que guarda la receta para desactivar todos esos descontentos”. 

noticias albacete

Una vez más, Piedrahita olisquea la realidad con afán de cerdo trufero y saca a la luz los aspectos más disparatados de nuestro día a día. Las cosas que nos molestan, de las que estamos a disgusto y en las que “el público se reconoce, dándose cuenta de lo absurdo que es todo algunas veces. De esta manera, cuando a alguien le vuelva a ocurrir algo de esto, se reirá en lugar de enfadarse”, describe.

Este showman, para el que “el humor es un arma de construcción masiva”, destaca la “altísima calidad” del humor manchego, de los importantes cómicos que han salido de nuestras tierras, y sobre todo del público albaceteño que “es exigente, pero a la vez generoso, entregado y muy agradecido, ya que sabe valorar el humor y disfrutarlo. Algunos de los mejores humoristas del país son manchegos, por lo tanto, la gente de esa zona sabe mucho de humor”, opina.

Luis Piedrahita es uno de los humoristas más reconocidos y prestigiosos de este país. Su humor blanco e ingenioso ha recorrido España entera y parte de Latinoamérica y ahora presenta su nuevo show en nuestra ciudad. Un espectáculo en el que “la gente sale agotada de reír. Tanto, que al día siguiente se levantan con ‘risaca’. La ‘risaca’ es ese dolor muscular que te queda al día siguiente de haberte reído muchísimo”, refleja.

Un show en donde lo más importante es que “la historia es divertidísima y la gente se ríe a carcajadas, por lo menos dos veces por minuto”, resalta. Más de veinte años de trayectoria avalan a este monologuista genuino, de los de toda la vida. Piedrahita se sube al escenario sin más artefactos que un micrófono, su voz y su vertiginoso ingenio, y anima a los albaceteños a que “vayan, porque yo voy a ir. Aunque vivo en Madrid y Albacete me queda un poco lejos, tengo pensado ir a verme, a ver si estoy tan bien como dicen”, concluye. 

noticias albacete

Dentro del marco de actividades programadas por Cultural Albacete para la primavera 2021, el escenario del Teatro de la Paz acogerá ‘Es mi palabra contra la mía’, el nuevo espectáculo de Luis Piedrahita. Se podrá ver el próximo sábado 29 de mayo, a las 20:00 horas. Venta anticipada de entradas en:  globalentradas.com 

/Modesto Colorado/Fotos: DaniMantis/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba