La pedanía de Bormate lucha actualmente contra un brote de coronavirus detectado tan solo unas semanas después de que fuese suprimido el Estado de Alarma.
El alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón, confirmaba a El Digital de Albacete la existencia de un brote de COVID-19 en la pedanía de Bormate. Mostraba Ángel Salmerón su “preocupación” ante este brote de coronavirus y explicaba que “mantenemos conversaciones con la enfermera para conocer al detalle la evolución de la situación sanitaria en Bormate”. Además puntualizaba que “aunque Bormate es pedanía de Fuentealbilla, sanitariamente depende de Abenjibre”.
“Hay un brote preocupante para una población tan pequeña”, confesaba. De este modo puntualizaba que “Bormate cuenta con cerca 190 vecinos y por el momento se han detectado entre 10 y 12 casos seguros”.
Con el objetivo de frenar la propagación de este brote el Ayuntamiento de Fuentealbilla ha tomado la decisión de “cerrar la biblioteca, el bar del hogar del jubilado e incluso se ha puesto en conocimiento del otro bar de la pedanía la situación para que voluntariamente cierren”, apuntaba el alcalde a El Digital de Albacete. Igualmente adelantaba que el Ayuntamiento de Fuentealbilla “publicará un bando especial para explicar a la población cuál es la situación y poner en conocimiento las medidas sanitarias pertinentes para evitar que se continúen extendiendo los contagios”.
Al respecto el alcalde de Fuentealbilla pedía a la ciudadanía que “se queden en casa, salgan lo imprescindible y eviten cualquier tipo de reuniones”. De modo que solicitaba “extremar la precaución y la cautela”.
Además, se están realizando las labores de rastreo de todos estos casos positivos para detectar nuevos contagios y evitar lo más rápido posible que el virus se continúe extendiendo. “Se están haciendo multitud de test rápidos, PCR y el rastreo se está realizando correctamente”, concluía Ángel Salmerón.
/Marta López/