El albaceteño Germán Scasso volvía a unir su voz con la música de la Banda Sinfónica Municipal para cantar a la Feria de Albacete.
Con una versión del conocido ‘Libre’ de Nino Bravo dedicaba esta canción al símbolo más querido por los albaceteños: Nuestra Feria. El vídeo de esta canción se ha hecho viral y recoge bellas imágenes del Recinto Ferial que espera a que los albaceteños vuelvan a recorrerlo y disfrutar de los días más festivos de la ciudad.

Se trata de un pedacito del especial programa diseñado por la Sinfónica para la nueva edición de ‘Toca la Banda’ con el que acercar a los más jóvenes de Albacete la música. Este año debido a la actual situación sanitaria que atravesamos ‘Toca la Banda’ ha cambiado su formato y se ha creado un vídeo en el que, además de conocidas piezas musicales, se acercan a los niños de Albacete los lugares más emblemáticos de la capital como el Teatro Circo, la Catedral, el edificio de la Diputación Provincial, el Museo de la Cuchillería, o el Recinto Ferial.

El año pasado Scasso se unía a Rozalén, Juanma Cifuentes, Joaquín Reyes y a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete para realizar una versión de nuestras ‘Manchegas’ y animar el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus a los albaceteños.
En esta ocasión el cantante recorre las entrañas del emblemático Recinto Ferial para volver a llevar a los hogares albaceteños un pedacito de nuestra esencia más festiva. “Esperando abrir sus puertas ella está, con ganas de bailar. Quiere que Albacete venga a celebrar su fiesta una vez más”, cantaba German Scasso al tiempo que recorría el Pincho, los Redondeles y el Templete.

Un canto a la libertad más necesario que nunca, ya que los albaceteños continúan luchando unidos para poner fin a la pandemia y esperan volver a caminar por el Recinto Ferial para “volver a saber lo que es al fin la libertad”, tal y como recoge la letra de la canción versionada por Germán Scasso.
A poco más tres meses para el inicio de la Feria, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, aún no se ha pronunciado sobre su celebración. El año pasado albaceteños y visitantes no pudieron disfrutar del 7 al 17 de septiembre de los días grandes de nuestra ciudad a causa de la pandemia de COVID-19 y aguardan con incertidumbre conocer si este 2021 podremos volver al Recinto Ferial, aunque sea de una forma diferente.

Por el momento, y hasta conocer la decisión final que tomará el Ayuntamiento de la capital sobre la celebración de la Feria, los más feriantes pueden recordar, gracias a Germán Scasso y a la Banda Sinfónica Municipal, los momentos vividos en ferias de antaño y mirar con optimismo y libertad al futuro pensando en las ferias que viviremos cuando finalice la guerra contra el COVID-19.
/Marta López/