Un hombre de 43 años resultó detenido este martes en Albacete capital tras protagonizar un incidente en la calle Hermanos Jiménez debido a su elevadísimo estado etílico.
Según han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron en torno a las 17.30 horas mientras varios agentes regulaban el tráfico en la zona debido a una avería en los semáforos que estaba siendo solventada en esos instantes por operarios municipales.
En ese momento, una moto que circulaba desde la zona de la Feria llegó a uno de los pasos de peatones que hay en las inmediaciones del Parque Ismael Belmonte y se paró para ceder el paso a quienes cruzaban en ese momento la calzada; siendo su conductor incapaz de mantener la verticalidad con el vehículo y cayendo al suelo a escasos metros de la presencia policial.
Tras los hechos, los agentes se acercaron al motorista para saber si se encontraba bien y fue entonces cuando se llevaron una desagradable sorpresa ya que esta persona presentaba evidentes síntomas de ir bajo los efectos del alcohol.
Por ello fue sometida a las pertinentes pruebas de alcoholemia, donde arrojó un resultado positivo y que multiplicaba por 6 la tasa máxima permitida.
Dicha tasa, obviamente, está considerada como penal y los agentes de la Policía Local de Albacete tuvieron que proceder a la detención de este conductor.
Tras el arresto, se instruyeron las pertinentes diligencias penales por parte de los agentes por un presunto delito contra la Seguridad Vial.
Ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó también una grúa municipal para retirar a dependencias policiales el vehículo en el que circulaba el detenido ante la imposibilidad de éste de seguir a sus mandos debido a las circunstancias generadas.
/El Digital de Albacete/


