Una grúa dio el aviso y una mujer y un hombre resultaron detenidos en Albacete

Ponían en peligro su vida y la de los demás

Un hombre y una mujer resultaron detenidos a primeras horas del sábado ser sorprendidos circulando bajo unas elevadas tasas de alcohol.

Los hechos sucedieron en la Circunvalación, en torno a las 01.30 horas, y según han indicado fuentes policiales autorizadas todo comenzó cuando una grúa municipal que se encontraba realizando sus labores profesionales se topó en la Circunvalación con dos vehículos que circulaban en paralelo ocupando los dos carriles de la calzada y además, sus conductores iban interactuando a base de gritos y gesticulaciones impropias de una buena y correcta conducción.

Así pues y según las mismas fuentes, el conductor de la grúa dio aviso a los agentes de la Policía Local de Albacete, que casualmente habían montado un control preventivo unas decenas de metros más adelante; también en la propia Circunvalación.

A la llegada de ambos vehículos al punto del control y tras el aviso del conductor de la grúa, los policías que estaban allí dieron el alto a ambos vehículos y sus conductores fueron sometidos a las pertinentes pruebas de alcoholemia.

En ambos casos, el resultado de la prueba fue positiva y además superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que los dos conductores fueron detenidos debido a su elevada tasa etílica.

Los detenidos son una mujer de 43 años y un hombre de 37.

Tras los arrestos de estas dos personas, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por sendos presuntos delitos contra la Seguridad Vial.

Ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de este hombre y esta mujer tras los supuestos hechos cometidos y detectados por la Policía Local de Albacete.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba