Sancionados en Albacete por molestar a sus vecinos

Incumplimiento de la Ordenanza Cívica

A lo largo de este fin de semana (14, 15 y 16 de mayo) la Policía Local de Albacete tramitaba más de una decena de propuestas de sanción por el incumplimiento de la Ordenanza Cívica Municipal.

En concreto, según detallaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete fueron incoados un total de 11 expedientes sancionadores. De todas estas sanciones administrativas, 4 de ellas fueron interpuestas a ciudadanos por perturbar el descanso de sus vecinos.

Así, indicaban que este es un aspecto contemplado en la Ordenanza Cívica de Albacete. De este modo cabe destacar que están recogidos en este documento los expedientes sancionadores a aquellos particulares que transmitan ruidos perturbando el descanso vecinal entre las 22:00 y las 8:00 horas.

La Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía.

También cabe recordar, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medioambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba