Recuperar el talento que abandonó nuestra tierra rumbo al extranjero, el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha

Subvenciones para quienes retornen

Este martes comienza el plazo de presentación de solicitudes al programa Retorno del Talento que este año 2021 contará con un presupuesto total de 526.000 euros.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones en el marco del programa Retorno del talento, para la contratación indefinida, el inicio de la actividad emprendedora o la ayuda asociada a la vuelta, de las personas que retornen a Castilla-La Mancha desde el extranjero.

Se establecen tres líneas de ayudas y la línea 1 serán subvenciones para la contratación indefinida para empresas y la línea 2 subvenciones para el inicio de la actividad emprendedora para las personas que inicien una actividad económica como trabajadoras autónomas o por cuenta propia.

Finalmente, la línea 3, consiste en una ayuda asociada al Pasaporte de Vuelta para personas que hayan residido en España, de forma ininterrumpida, por un período mínimo de doce meses, dentro de los últimos diez años anteriores a la publicación de la resolución con los créditos presupuestarios y que estén en posesión de titulación universitaria, ciclos formativos o certificados de profesionalidad, que residan o trabajen en el extranjero en el momento de la solicitud del título.

El crédito presupuestario disponible para atender las obligaciones económicas derivadas del presente decreto, para el ejercicio 2021, asciende a 526.000 euros, que se divide en 270.000 euros para la línea 1, 100.000 euros para la línea 2 y 156.000 euros para la línea 3.

Para las líneas 1 y 2, las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través de los formularios incluidos en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es).

Para la ayuda asociada al ‘Pasaporte de vuelta’, regulada en la línea 3, las solicitudes se podrán presentar preferentemente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) o mediante su presentación en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba