Tendencia

Noguerol: “Lugo, Lugo y Lugo; no hay más”

Partido a todo o nada

Lugo. Lugo. Y Lugo. No hay más. “Los resultados de los otros rivales son incontrolables. Con las dificultades del partido ante el Almería nosotros intentamos competirlo y disputarlo lo mejor posible. Y con nuestras armas y enfrentándose a un rival muy poderoso, intentamos sacar los tres puntos y se consiguió uno. Ahora, Lugo”, empezó diciendo Fran Noguerol, el técnico del Alba, cuando se le cuestionó sobre cómo había ido la jornada tras el empate en Almería.

Tras cuatro puntos conquistados en las últimas dos jornadas, el equipo ha reducido su desventaja con el descenso, pero las jornadas se han reducido. ¿Posibilidades? Nogue ni piensa en ellas. “Todo pasaba por Ponferrada y no había más que Ponferrada. Hace unos días todo pasaba por Almería y no había nada más que Almería. Y ahora todo pasa por mañana contra el Lugo. Y no hay más. Cuando acabe la jornada seguiremos hablando. Energía a tope contra el Lugo y compitiendo lo mejor posible, sabiendo de la dificultad del partido”“Solo existe el Lugo. No quiero darle mayor trascendencia a la que tiene. Este vestuario es comprometido y maduro y no quiero cargar el partido de dramatismo. Tenemos que salir a competir al igual que hicimos con rivales de máxima exigencia. Quiero que el equipo compita y se adapte a las circunstancias que van a ir pasando en el partido. Es ir adaptándonos a las circunstancias. Tenemos que estar frescos de piernas que creo que lo van a estar y muy limpios mentalmente, sin miedos y temores. Tenemos que dar respuesta a cada situación de juego”.

Fiel al presentismo que invade su discurso, el técnico del Alba no lamentó lo ocurrido en el pasado. “¿Qué hubiera ocurrido de haber ganado en Almería? El equipo se entregó 100%. Se adaptó a las circunstancias. El equipo siempre estuvo compitiendo y se adaptó a esos 25 minutos con un rival menos. Estoy muy satisfecho del rendimiento del equipo. Después, los resultados son los que son. Insisto en que nosotros no podemos controlar lo que hagan los demás. Estamos centrados en lo nuestro. Es un partido de máxima exigencia, igual que fueron los dos anteriores”. “Pensar en lo que está por venir o pensar en lo que pudo ser y no fue, me parece una pérdida de energía que no te lleva a ningún sitio. Tenemos que estar focalizados en ese partido. En recuperar a los jugadores. Lo demás, más allá del Lugo, no vale para nada. Estoy pensando en el Lugo y sabiendo sus dificultades. Estoy centrado en intentar preparar el partido lo mejor posible y transmitir a mis jugadores cómo podemos limitar las virtudes de este equipo y cómo podemos potenciar las nuestras”.

Con apenas 72 horas de descanso, el Alba y el Lugo afrontan un partido trascendental. “Ellos son nobles y honrados y si alguien no se ve al mil por mil lo va a comunicar. Son gente joven, profesional, que se cuida… Mañana, en el aspecto físico vamos a ser capaces de llegar relativamente enteros.Hay plantilla y vamos a ajustar lo que pensamos que mejor se pueda adaptar a lo que tenemos”.

Uno de los posibles titulares mañana sería Bernabé, por quien se le preguntó a Noguerol. “Sabía desde el principio que teníamos en plantilla a dos muy buenos porteros. A Tomeu no lo voy a descubrir y a Bernabé… Tenemos a Isma, a Nacho… En Ponferrada decidimos dar la oportunidad a Bernabé y hacer un cambio en portería. Él respondió contra un Almería que llegó mucho. Veremos mañana que decidimos. Sé que elijamos el once que elijamos, los jugadores quieren, son honrados y lo están demostrando. Ojalá nos ayuden esas circunstancias de partido. El equipo es honrado y me da confianza. Elija lo que elija, el equipo va a querer y con eso se consigue mucho. Después tendremos que ir dando respuesta a las circunstancias del partido”.

Hablo sobre la expulsión de Peña. “Pasó en nuestro mejor momento en el partido y el equipo se adaptó. Tiró de orgullo, de saber defender. Que le valga para aprender. Ya está hecho. Que aprenda de ello. No vale fustigarse. El equipo supo mantener el resultado. Con voluntad y ganas y en equipo se pueden conseguir muchas cosas. Hemos hablado. Él sabe lo que ha pasado. Hacia delante.”

Y también se refirió al Lugo. “Conozco al equipo, además soy gallego. Y he visto muchos partidos suyos. Es un equipo que está pasando también dificultades. Que ha tenido muchos cambios. Vienen de romper una dinámica muy negativa de no ganar. Y el otro día consiguen ganar. Ese subidón de energía y moral lo tienen. Disponen de gente experta en la categoría, tienen armas. Son conscientes de la importancia del escudo que tienen. Va a ser un partido bonito y entretenido. Veremos quién es capaz de competir mejor y sacar más rendimiento a sus herramientas, que todos tenemos en esta categoría”.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba